Argentina se acomoda

Una renovada Selección de Argentina, que expone sus colores en modo mate por no contar con su máximo exponente, Lionel Messi, continúa agrupándose en Los Ángeles, California, Estados Unidos, de cara al juego amistoso contra Guatemala, el cual se solventará el viernes a partir de las 21:00.

Ayer, los jugadores pusieron en marcha su segunda jornada de ensayos, mediante la cual buscaron entenderse dentro del terreno de juego, pues al menos 13 de los 29 llamados aún no han tenido acción oficial con el equipo absoluto.

Gerónimo Rully, Walter Kannemann, Alan Franco, Leonel Di Plácido, Renzo Saravia, Mario Vargas, Franco Cervi, Franco Vásquez, Santiago Ascacibar, Giovanni Simeone, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez son quienes podrían, frente a Guatemala, hacer su debut oficial.

Ellos, dirigidos por el estratega Lionel Scaloni, quien estará a cargo de la escuadra sudamericana, en modo interino y hasta finales de 2018, serán los encargados de que pase desapercibida la ausencia de los más experimentados, como Messi, Javier Mascherano (retirado), Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Ever Banega, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Delantero promesa

Simeone, hijo del Cholo, técnico del Atlético de Madrid, es de las piezas que resaltan en la nómina de Scaloni, pues, con una camada completa de delanteros de peso, siempre había quedado al margen del equipo mayor. Sin embargo, su juego en el Fiorentina de Italia le ha permitido ser llamado.

“Cuando me llamó Lionel me sentí muy emocionado, muy contento por esta oportunidad, y nada, a dejar todo por esta oportunidad. Buscamos sumar experiencia y tener minutos. Siempre digo que tengo para mejorar muchísimo, y estoy muy contento por el hecho de que me encuentro con grandísimos jugadores para poder copiar y mejorar con ellos”, expresó Gio al canal oficial de la Asociación de Futbol de Argentina.

Con las lesiones de Lautaro Martínez y Mauro Icardi, quienes por molestias musculares han trabajado diferente al resto del plantel, Simeone se perfila como titular frente al combinado chapín.

Después del primer juego, el equipo de Argentina se trasladará hacia New Jersey para medirse con Colombia, el martes.

Alex Jacinto