Inicio DEPORTES Argentina, por primera vez en más de 10 años, jugará sin Messi ni Di María
DEPORTES

Argentina, por primera vez en más de 10 años, jugará sin Messi ni Di María

265
Pablo Duer

Ante una nueva fecha de eliminatorias suramericanas del Mundial 2026, la selección argentina no contará con Lionel Messi ni Ángel di María, sus dos principales figuras durante los últimos años y que no se ausentaban en simultáneo de un partido oficial de la Albiceleste desde 2013.

Si la afición argentina se ha acostumbrado en los últimos años a celebrar triunfos y campeonatos, más lo ha hecho a celebrar los goles de dos de los principales artífices de esas conquistas: Lionel Messi y Ángel di María.

Tan habituados están que es difícil recordar la última vez que el equipo jugó sin ellos, tal como sucederá este jueves ante Chile en casa y el martes próximo como visitante ante Colombia por la séptima y octava fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026, respectivamente.

La ausencia de ambos en la convocatoria del entrenador, Lionel Scaloni, no fue, sin embargo, una sorpresa.

El ex del Barcelona y del París Saint Germain no ha vuelto a jugar desde que debió ser reemplazado por lesión durante la final de la Copa América en Estados Unidos, en la que Argentina se coronó tras vencer por 1-0 a Colombia, el pasado 14 de julio.

El atacante del Inter de Miami sufrió aquel día un fuerte esguince en el tobillo derecho y volvió a los entrenamientos la semana pasada.

Di María, por su parte, había anunciado hace meses que el torneo continental marcaría el final de su paso por la Albiceleste, con la que, al igual que Messi, obtuvo el Mundial de Catar en 2022, las Copas América de 2021 y 2024 y la Finalissima de 2022.

Si bien el actual jugador del Benfica estará presente en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires el jueves, no será para jugar con el número 11 en la espalda, sino para ser homenajeado por sus aficionados.

La ausencia en simultáneo de ambas figuras será así la primera en un partido oficial desde el 15 de octubre de 2013, cuando Argentina cayó por 3-2 como visitante ante Uruguay en la última fecha de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

CATEGORÍAS

ARTES8605
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1860
DEPORTES14724
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31553
MULTIMEDIA976
MUNDO8231
PORTADA4484

Artículos relacionados

ARTESDEPORTES

Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

(EFE).- La FIFA anunció este viernes que México, Estados Unidos y Canadá...

DEPORTES

Messi señala a Francia, España y Brasil como candidatos a ganar el Mundial

 El argentino Lionel Messi expresó que hay seleccionados que llegan mejor que...

DEPORTES

El Real Madrid impone una multa de 500.000 euros a Valverde y Tchouameni

El Real Madrid anunció esta tarde que ha impuesto una sanción económica...

DEPORTES

Cremas y chivos igualan en un vibrante partido

Foto Leonel Orellana Cuando parecía que Comunicaciones se llevaría una gran victoria,...