Rony Estuardo Gómez Galicia, de 31 años, fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestamente asesinar a hombre con un pedazo de vidrio, el cual obtuvo después de quebrar una botella de licor.
El hecho sucedió en el barrio El Triunfo, San Diego, Zacapa, donde fue aprehendido el victimario, tras intentar escapar de los agentes.
De acuerdo con las autoridades, Gómez Galicia es el presunto responsable de la muerte de Marvin José Díaz Ramírez, de 37 años, quien presentaba una herida cortante en el cuello. Él murió en una ambulancia cuando era trasladado a un hospital.
Por otro lado, Johan Camilo Castillo Ackerman, de 42 años, fue aprehendido en la 6a. avenida, casa 11, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, por disparar en repetidas ocasiones contra su suegra, Sonia Celeste Magaña, de 60 años, y de su cuñado, Marco Antonio Méndez Magaña, de 36, tras una acalorada discusión.
Al detenido se le incautó un arma de fuego calibre 45. En la escena criminal se localizó una pistola del mismo calibre, propiedad del herido, las cuales quedaron en poder del Ministerio Público, para el análisis respectivo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario y el detenido puesto a disposición del juzgado correspondiente.