Inicio EN EL PAÍS Apoyo técnico de extensionistas: clave para promover la piscicultura
EN EL PAÍS

Apoyo técnico de extensionistas: clave para promover la piscicultura

195

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha llevado a cabo jornadas para brindar apoyo técnico a las familias rurales e impulsar la piscicultura en el país por medio del extensionismo.

El MAGA brinda acompañamiento y guía del personal lo que le permite a los productores y sus familias transformar terrenos irregulares en unidades productivas de alta eficiencia.

"El trabajo de los extensionistas, bajo la coordinación de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), es fundamental en la implementación de los estanques artesanales con geomembrana, lo que asegura la impermeabilidad y evita la pérdida de agua por evaporación", dio a conocer el MAGA en un comunicado.

También explicó que por medio de los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) las familias reciben capacitación constante en el manejo de especies como la tilapia. "Los productores han recibido instrucción técnica en sistemas de producción, monitoreo de calidad del agua y sanidad acuícola", añadió el MAGA.

Este importante apoyo brindado por el MAGA le ha permitido a las familias rurales producir proteína de alta calidad para el autoconsumo y la comercialización local, lo que ha reducido la presión acerca de la pesca de especies silvestres en departamentos como Petén, Izabal, Zacapa, Alta y Baja Verapaz.

"La piscicultura contribuye con los grupos familiares en la mejora de su calidad de vida y optimiza la economía local, por ello el extensionismo es un ejemplo de cómo el apoyo técnico puede impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades", finalizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8670
CRITERIOS3234
DEPARTAMENTALES1891
DEPORTES14798
ECONÓMICAS5628
EDITORIAL791
EN EL PAÍS31861
MULTIMEDIA994
MUNDO8320
PORTADA4525

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Karin Herrera entrega Orden Vicepresidencial al Químico Biólogo José Cruz López

La vicepresidenta Karin Herrera entregó la Orden Vicepresidencial al químico biólogo guatemalteco...

EN EL PAÍS

Feria del Empleo en Zacapa ofrece oportunidades laborales a jóvenes y adultos

Con el objetivo de acercar a empleadores con personas que buscan plaza...

EN EL PAÍS

Inauguran nueva sede de PROPEVI en Petén para atender a víctimas de violencia intrafamiliar

El Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguró una nueva sede del Programa de...

EN EL PAÍS

Capturan en Zacapa a ciudadano venezolano-español con fines de extradición a España por homicidio

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal e Interpol Guatemala capturaron...