miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Apoyan la nutrición de los guatemaltecos

Apoyan la nutrición de los guatemaltecos

El Grupo LALA anunció que continuará su apoyo a los proyectos de nutrición en favor de la niñez en Guatemala, como lo ha hecho desde 2011, contribuyendo con la alimentación de miles de infantes en riesgo de desnutrición.

De acuerdo con los ejecutivos de la empresa, anualmente se aporta comida a no menos de 18 mil personas, con la ejecución de los programas sociales Unidos contra el hambre y Nutriendo una esperanza, los cuales seguirán este año.

El primer proyecto opera como un banco de alimentos que permite mejorar la dieta, especialmente de los menores que se encuentran en situación de pobreza.

Esta iniciativa se desarrolla en alianza con Fundación Remar, Asociación Ciudad Esperanza, Fundaniños, Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Asociación Fraternidad de la Divina Providencia.

El programa Nutriendo una esperanza contribuye a la alimentación de niñas y niños en situación especial, como huérfanos, abandonados, desamparados, en pobreza extrema y rescatados de la calle, que son atendidos por diferentes casas benéficas, entre ellas la Fundación Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos y Asociación Camino Seguro.

José Berlanga de la Peña, gerente de Fundación LALA, destacó que durante 2015 los 2 proyectos permitieron la entrega de 36 mil 636 kilogramos de comida, con un valor de Q465 mil 687, una meta que puede ser superada en el presente período.

“Durante 5 años hemos desarrollado estos programas en Guatemala. Estamos comprometidos con la nutrición de los sectores vulnerables de la población guatemalteca y seguiremos durante 2016 ejecutándolos en alianza estratégica con los socios locales”, subrayó Berlanga.

Apoyo

Guiado por un criterio de desarrollo humano que integra alimentación, salud y educación, Grupo LALA se suma a los múltiples esfuerzos organizados de la sociedad civil y las autoridades para combatir la pobreza alimentaria.

Durante 5 años ha donado leche y productos lácteos a quienes viven en vulnerabilidad en Guatemala. Esta acción también la impulsa en  México.

La empresa mexicana, enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas, bajo los más altos estándares de calidad.

LALA opera 18 plantas de producción y 165 centros de distribución en territorio azteca y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de 32 mil colaboradores.

Tiene una flotilla que supera las 7 mil 500 unidades, para la distribución de sus 600 productos, los cuales llegan a no menos de medio millón de puntos de venta.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...