Comunícate con nosotros al 1590

REALIDADES

Apoyan la educación con tecnología

Alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica (Ineb) de Palín, Escuintla, fueron beneficiados con 25 tablets, que incluyen 1 año de navegación de Internet. La idea es que los jóvenes mejoren su aprendizaje mediante el uso de la tecnología.

Publicado

-

Alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica (Ineb) de Palín, Escuintla, fueron beneficiados con 25 tablets, que incluyen 1 año de navegación de Internet. La idea es que los jóvenes mejoren su aprendizaje mediante el uso de la tecnología.

El equipo fue gestionado por la Asociación de Señoras de Abogados (ASA), y es un premio al esfuerzo y rendimiento escolar. Este aporte fue facilitado por la empresa canadiense DataWind, líder mundial en fabricación y conectividad digital.

Sonia de Maúl, representante de ASA, expresó que el objetivo es fortalecer la educación y el modelo audiovisual con el que los docentes implementan sus metodologías en el aula. “Se continuará con la donación de los dispositivos en seis establecimientos de ese municipio”, añadió.

Ana María Morataya, directora del Ineb, agradeció el gesto de la Asociación y de la compañía, pues es un incentivo para los escolares, que también necesitan estar a la vanguardia de la tecnología.

Álex Sandoval, relacionista público de DataWind Guatemala, manifestó que se buscarán acercamientos con funcionarios de Gobierno para la distribución de los aparatos en los centros de enseñanza con más necesidad. “Nuestro compromiso es facilitar el acceso a la tecnología e incentivar la educación”, puntualizó.

Servicio

La empresa referida ha incursionado en el mercado guatemalteco con su Tablet Ubislate 3G7x Dual SIM, la cual contiene una memoria 4GB expandible a 32GB, por medio de tarjetas MicroSD, compatible con wifi, bluethooth y conexiones Micro-USB. Trae 1.2 GHz, de doble núcleo de procesador, que soporta conexiones 3G.

El producto será comercializado en Guatemala gracias a una alianza con Telefónica Movistar, además de los modelos de computadoras y smartphones. Los artículos podrán ser adquiridos en distribuidoras de conveniencia. 


Seguir leyendo

Destacado

Habilitan comedor móvil en Villa Nueva

Publicado

-

Para fortalecer la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró el tercer comedor móvil, el cual se habilitó en la colonia La Bendición, en la zona 3 de Villa Nueva.

El titular del Mides, Raúl Romero, informó que este comedor servirá 250 desayunos y 350 almuerzos, y priorizará a mujeres embarazadas, infantes, adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena.

600
raciones de alimentos serán servidas en este comedor móvil.

“Los comedores móviles son habilitados en vehículos equipados en áreas donde se viven situaciones de emergencia y disponen de las condiciones higiénicas necesarias, a fin de asegurar la calidad de los alimentos”, comentó.

De acuerdo con el ministro, las raciones son planificadas y cocidas tomando en cuenta las condiciones calóricas mínimas que requiere el ser humano, para una alimentación completa y nutritiva.

De enero a la fecha, el Programa Comedor Social ha servido 3 622 990 raciones de alimentos en varios departamentos del país. El servicio forma parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que promueve la administración del presidente Alejandro Giammattei.

Yuri López
Seguir leyendo

REALIDADES

Parque público fue remodelado

Publicado

-

Multiseñal, una empresa con no menos de 32 años de experiencia en brindar soluciones de señalización y recuperación de espacios públicos, concluyó los trabajos de diseño y equipamiento de la Plazuela El Carmen, en Jalapa.

Este proyecto es el segundo parque de la localidad que cumple con las especificaciones ONU-Hábitat, las cuales buscan fortalecer los lugares de esparcimiento y convivencia familiar.

Desde ahora, las familias podrán disfrutar de pérgolas de acceso, ejercitadores, un área para que 60 niños jueguen paralelamente, saltarines, talud con escalador, además de una atractiva fuente danzante.

La obra está orientada al disfrute familiar, según Ester Luna, gerente general de Multiseñal. “Este parque se caracteriza por contar con un diseño integral, ideal para la convivencia recreativa de personas de todas las edades. La finalidad de la obra es recuperar el espacio e ir reconstruyendo el tejido social que se ha ido perdiendo en nuestro país”, afirmó.

El sitio cuenta con un área de 900 metros cuadrados, donde pueden interactuar entre 350 a 400 personas al mismo tiempo. Se utilizaron materiales de obra civil, herrería, superficies como pisos estampados y de concreto fluido, grama artificial y amortiguantes, así como insumos eléctricos e hidráulicos.

La señalización, juegos, contenedores para basura, luminarias LED, lámparas estilo cerillo y bancas, entre otros, son de calidad, respaldados por Multiseñal, que provee productos innovadores que permiten evitar accidentes.

Rodrigo Muñoz, director general de la empresa, expresó: “Estos son recursos indispensables para mejorar la urbanización sostenible y la finalidad es unir a la sociedad de una forma integral, que permita el acercamiento y fortalecimiento de los habitantes mediante las interacciones personales. De esa cuenta, el diseño incluye áreas donde se puede convivir, y es un sitio de visita para toda la familia, buscando con ello generar un impacto positivo en la sociedad”.

José Mazariegos
Seguir leyendo

REALIDADES

Empresa conciencia sobre medioambiente

Publicado

-

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la empresa Nestlé dio a conocer diferentes acciones como parte de su responsabilidad social para proteger y cuidar el ecosistema.

La compañía enfoca su trabajo y operación bajo los lineamientos de la estrategia Creación de Valor Compartido, que fomenta la reducción del uso del agua y la sostenibilidad ambiental en toda su gestión, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

Mediante diferentes programas, que buscan lograr las metas propuestas en los aspectos ambientales, dicho plan también promueve mejorar la calidad de vida de los empleados, proveedores, clientes, consumidores, agricultores y las comunidades.

“Hoy, podemos presentar logros reales de los esfuerzos y las acciones realizadas, las cuales lograron disminuir un 82 por ciento de los residuos, una baja del consumo de energía del 38 por ciento, una merma del consumo de agua del 50 por ciento y el uso más frecuente de electricidad renovable en la operación de Guatemala”, comentó David Mendoza, director Técnico y Manufactura de Nestlé Centroamérica.

Según el ejecutivo, la compañía ha sobresalido en otros planos del cuidado ambiental, y esto se refleja en la entrega de un reconocimiento por parte de Comercializadora Electronova y Grupo Progreso, a Nestlé y Malher Guatemala.

El galardón se otorgará al country manager, Rodrigo Beheran, y los gerentes de Fábrica, Philippe Chappet y Óscar Sulecio, en una ceremonia que incluye la siembra de árboles en Antigua Guatemala.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.