Apoyan campaña contra la influenza

La Comisión de Salud de la Municipalidad de Quetzaltenango apoya la campaña del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con la cual se busca reducir los casos de transmisión de influenza e intensificar las acciones de información para que los vecinos tomen medidas para evitar el mal.

Una de las iniciativas de prevención de la influenza es la colocación de mantas vinílicas en puntos estratégicos, con el fin de que la población se entere de las recomendaciones y tome las precauciones del caso.

En los establecimientos educativos se brindan charlas a los alumnos, padres de familia y maestros acerca de la necesidad de prevenir la enfermedad.

Abastecimiento

No obstante, como otra medida de prevención, el MSPAS cuenta con 1.52 millones de dosis para prevenir el contagio del virus en todo el país.

Los síntomas de la influenza son fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y garganta y congestión nasal.

Las autoridades piden a la población que, de presentar alguna de esas molestias, acuda al centro de atención médica más cercano, y recomiendan lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel, así como cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar, usar mascarilla en caso de estar enfermo, tomar abundante líquido y no automedicarse.

Sara Solórzano