Empresarial
Apoyan becas de estudio para jóvenes
Ferretería entrega primer aporte consistente en Q61 mil 447.08 a entidad que realiza obras sociales en la zona 3 capitalina.
Por parte de Ferreterías EPA se entregó a la entidad Camino Seguro el primer corte de recaudación correspondiente a los últimos meses del Programa Ayudar es Sencillo, iniciativa de acción social en el que los clientes pueden realizar aportes voluntarios al momento de pagar sus compras.
Con dicha contribución, consistente en Q61 mil 447.08, se apoya el Diplomado en Construcción dirigido a jóvenes del área del relleno sanitario, en la zona 3 capitalina, el cual ha sido desarrollado y está siendo implementado por la entidad social en mención.
Con este primer aporte se dará inicio al curso, gracias al apoyo de los clientes que con sus aportes voluntarios contribuyen al desarrollo de la juventud, según una nota de prensa de la referida compañía.
El Diplomado en Construcción está enfocado en la formación técnica de beneficiarios del Programa Educativo Oportunidades y Próximo Paso. Afiliados y exafiliados tendrán la oportunidad de profesionalizarse.
Por medio de la educación y la capacitación, los jóvenes podrán formar un proceso de autosuficiencia y autonomía, lo que crea empoderados con nuevas habilidades para desarrollarse en el área laboral.
“Se impactará de manera directa en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias.” Luis de Sousa Gerente general de EPA
“La inversión en el proyecto de vida de adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad permitirá impactar directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias, actuales y futuras”, indicó Luis de Sousa, gerente general de Ferreterías EPA.
Durante los siguientes meses podrán seguir efectuando donaciones, al momento de pagar sus compras en cualquiera de las tiendas. Con esto contribuirán a brindar educación y oportunidades a los niños, jóvenes y familias que viven en las áreas aledañas al relleno sanitario de la capital.
Empresarial
Lanzan nueva propuesta culinaria
Cortesía: Pollo Rey
“Ha salido al mercado culinario el Pollo Rey con sabores asiáticos como agridulce, a la naranja y teriyaki, que no solo son un gusto al paladar sino una solución alimenticia para los guatemaltecos”, informó Manuel Molina, director de mercadeo de esa marca comercial.
Añadió que el nuevo producto lleva frescura y calidad a la mesa con una solución deliciosa, fácil y práctica que despierta el apetito.
El portafolio de alimentos cocinados viene en una presentación de 480 gramos, y la caja contiene piezas de pollo con un toque crispy y una bolsa por aparte con la salsa según el sabor que se compre.
Molina agregó que la preparación es muy sencilla, ya que se puede hacer en horno convencional, freidora de aire y hasta en sartén, simplemente calentando el producto y añadiendo la salsa a temperatura ambiente.
Empresarial
Abren convocatoria para reconocer ayuda social
Reconocer el compromiso, generosidad y solidaridad con los demás es el objetivo de los Premios Sociales Fundación Mapfre, que honran a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos.
Dichos galardones tienen carácter internacional y cuentan con una dotación económica de 160 mil euros, 40 mil por premio en cuatro categorías: Premio a Toda una Vida Profesional, José Manuel Martínez Martínez; Mejor Entidad por su Trayectoria Social; Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social, y Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario.
En esta edición, solo podrán proponer candidaturas los ganadores en ediciones anteriores, los componentes de cualquiera de los jurados convocados, patronos de Fundación Mapfre y miembros del Comité de Dirección y otras personas e instituciones de reconocido prestigio invitadas previamente.
El plazo para presentar candidatura finaliza el 31 de mayo. Las bases están disponibles en www.fundacionmapfre.org
Destacado
Destacan importancia del apoyo a los bebés prematuros
Una de cada 10 familias en Latinoamérica experimenta el desafío de un nacimiento prematuro, siendo aún más difícil cuando ocurre en comunidades desfavorecidas, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Por ello, entender y sensibilizarse sobre esta condición es clave para el cuidado de los pequeños, y en ese aspecto, P&G y Walmart Centroamérica se unen para crear conciencia y brindar apoyo práctico a las familias que más lo necesitan.
La campaña consiste en que, por cada paquete de Pampers comprado en la cadena de supermercados referida, se donará un pañal Pampers Preemier a las comunidades menos favorecidas.
Los pañales Pampers Preemie fueron diseñados para brindar un sueño ininterrumpido y promover la salud de la piel de los bebés prematuros.
La colaboración aplica para compras realizadas en Walmart durante marzo y hasta el 2 de abril de 2024, con el objetivo de abordar los desafíos de los infantes.
Las causas de los nacimientos prematuros se deben a muchos factores; la mayoría de los casos ocurre espontáneamente, pero algunos se deben a complicaciones del embarazo que requieren la inducción temprana del parto normal o por cesárea.
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