Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Aporta a la reactivación económica

Desde hace 18 años, Ambev es un referente de sostenibilidad y responsabilidad social.

Publicado

-

Marcando tendencia desde su llegada a Guatemala, hace 18 años, Cervecería Ambev es un referente en temas de sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y cumplimiento normativo, para contribuir con el desarrollo de las comunidades del país.

“Tenemos un fuerte compromiso con todos los guatemaltecos y continuaremos soñando en grande para crear un futuro con más motivos para brindar.” Christian Saxton Director general de Cervecería Ambev Guatemala.

Como parte de AB-InBev, la compañía cervecera más grande del mundo, y gracias a la sinergia con su socio comercial cbc, Ambev se ha consolidado como una de las operaciones de más rápido crecimiento de la región, aportando a la evolución económica del país.

“Desde hace 18 años hemos diversificado el mercado de cervezas en el país y tenemos el fuerte compromiso con todos los guatemaltecos de brindarles los mejores productos y experiencias a través de nuestras marcas”, comentó Christian Saxton, director general de Cervecería Ambev Guatemala.

Resaltó que, además de estar comprometidos con el servicio a los guatemaltecos, la empresa cervecera se ha destacado por dinamizar el mercado, creando más de 5000 plazas de empleo dentro de su cadena de valor, además de impulsar proyectos de alto impacto social y ambiental.

“Somos generadores de empleos, y estamos seguros de que, compartiendo mejores prácticas internacionales, continuaremos soñando en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”, agregó Saxton.

El portafolio actual de Cervecería Ambev Guatemala incluye más de 15 marcas de reconocida trayectoria y renombre mundial como Corona, Modelo, Stella Artois y Michelob Ultra, entre otras, así como su joya local, Cerveza Brahva.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Empresarial

Amplían planta embotelladora en Retalhuleu

Proyecto suma una inversión de US $68 millones desde 2019 en la región.

Publicado

-

Foto: Luis Vargas

El pasado 28 de septiembre, Coca-Cola inauguró la ampliación de su planta ubicada en San Sebastián, Retalhuleu. Este proyecto de expansión requirió una inversión de US $68 millones, lo que ha permitido generar 97 fuentes de empleo directo y más de 500 indirectos, desde 2019.

La ampliación corresponde a la incorporación de nuevas líneas de producción con maquinaria de última tecnología e incorpora 6800 metros cuadrados al área de bodega para aumentar la cantidad de inventario.

97 empleos directos se han generado.

Además, se incrementó a más de 150 por ciento la capacidad instalada, con lo que se acrecienta la producción de toda la cadena de valor, lo que brinda varios beneficios para la economía del área.

También se ha adoptado la botella universal, como parte de los esfuerzos operativos orientados a la mejora de la sostenibilidad y promoción de hábitos de consumo responsable con el medioambiente, a fin de lograr una economía circular.

Sostenibilidad

En el marco estratégico de la inversión en infraestructura e implementación de tecnologías, Coca-Cola Los Volcanes ha guiado sus decisiones en torno a la sostenibilidad, para lo cual busca crear beneficios en la economía de la comunidad y el ambiente.

Por ello, desde hace tres años, la marca cubre la demanda de electricidad en sus procesos de manufactura, a través de energías 100 por ciento renovables, lo que redunda en la baja de las emisiones de carbono.

Luis Vargas
Seguir leyendo

Empresarial

Ofrecen rebajas de temporada

Publicado

-

Personeros de Walmart, tiendas Paiz y Maxi Despensa informaron que sus tradicionales precios Black November se adelantaron para este mes, con el objetivo de que las familias guatemaltecas mejoren su economía con ahorros de hasta el 35 por ciento en variedad de productos de alacena, ropa y electrodomésticos durante todo octubre y noviembre, por 9 semanas consecutivas.

Además, con el objetivo de conservar las tradiciones gastronómicas del país, desde el próximo 10 de octubre Walmart contará con fiambre preparado para todos los gustos, en presentación de dos libras, informó la subdirectora de Operaciones de las tiendas, Delmi Elvir.

La empresa invita a los consumidores a estar atentos a sus comunicaciones en las redes sociales, ya que tienen programadas numerosas promociones y ofertas.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Luis Vargas
Seguir leyendo

Empresarial

Facilitan préstamos con garantía vehicular

Publicado

-

Con el propósito de acercar a los usuarios la disposición de préstamos personales con garantía sobre vehículos y motocicletas, la empresa Turbo Cash inauguró su establecimiento número 4 en Villa Hermosa, Centro Comercial Pacific, que estará abierto de 10:00 a 19:00.

Brian Kanell, gerente general de la organización, indicó que una de las ventajas es que la compañía se caracteriza por ofrecer créditos en menos de tres horas. Además, facilita asistencia vial, médica y del hogar, dispositivo GPS, combustible, car wash y servicio para el automóvil cada 5 mil kilómetros.
Destacó que el vehículo sigue a nombre del dueño, quien puede seguir con la utilización de este.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.