Anuncian portal sobre el conflicto armado

La plataforma virtual memoriavirtualguatemala.org permite consultar todo tipo de datos sobre el conflicto armado interno, pues reúne una de las más grandes bibliotecas del país nutrida por no menos de 26 organizaciones de la sociedad civil, así como por instituciones del Estado que se dedican a investigar el tema en sus diferentes perspectivas, resaltó Julio Solórzano Foppa, director de Memorial para la Concordia.

Además, aseguró que el lanzamiento de este portal tiene una gran importancia y el espacio es de acceso público, que puede ser utilizado desde fines académicos hasta judiciales.

Vilma Duque, coordinadora de Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial, indicó que el sitio es un espacio de colaboración que sirve a profesionales.

“El proyecto, que se inició en 2012, fue creado para dignificar a las víctimas del enfrentamiento que han quedado en el olvido a causa del desconocimiento y vacío histórico en la generación actual. También busca que el olvido no sea una de las razones por las cuales no se aprenda de los errores y no se modifique la forma de relacionarse con su entorno”, argumentan en una presentación los impulsores de la iniciativa.

*Con información de Mirna Monterroso

Redacción DCA