En conmemoración del Día de la Juventud, el 12 de agosto, se impulsarán nuevos programas que contribuyan al desarrollo de ese sector, entre estos la implementación de una aplicación móvil para hacer reportes de hechos de violencia, el servicio de buses de diferentes municipios hacia la Universidad de San Carlos en la jornada nocturna y el proyecto de educación vial.
Dichos planes fueron anunciados ayer por Édgar Chin, encargado del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), quien informó sobre los avances del trabajo de la dependencia.
“Con los talleres del Plan Nacional de Prevención de Embarazos en Adolescentes ya han sido beneficiados 5 mil 200 menores en lo que va del año”, indicó.
“Satisface el trabajo que están haciendo por los jóvenes, y los nuevos esfuerzos por ejecutar para prevenir la violencia, promover la cultura, deportes y educación sexual”, comentó el vicepresidente Jafeth Cabrera.
En relación con las propuestas y programas ya establecidos, Ábner Paredes, defensor del sector aludido, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, dijo que, sin duda, las nuevas estrategias son de mucha contribución, y recomendó evaluar los resultados e impactos, así como fortalecer la dependencia para que se desarrolle de forma adecuada.
Lanzamientos
El uso de la aplicación celular Denúncialo, que permitirá que los jóvenes puedan hacer reportes y denuncias, se iniciará el 12 de agosto, y el plan piloto de servicio de transporte gratuito para los universitarios se ejecutará la próxima semana, cubriendo Amatitlán, San Lucas Sacatepéquez, Santa Lucía Milpas Altas y Antigua Guatemala, así como cinco colonias de Mixco, detalló el titular del Conjuve.
“Estamos velando por la seguridad y desarrollo de los jóvenes; para esto también impulsamos el programa de educación vial y la instalación de las oficinas municipales, que ya funcionan en El Progreso, Retalhuleu, Chimaltenango y Suchitepéquez”, concluyó el funcionario.
Deja un comentario