Anuncian inicio de Tratado de Libre Comercio entre Guatemala e Israel

Durante el acto de inauguración del retorno de la Embajada de Guatemala a Jerusalén, la canciller Sandra Jovel anunció que se mantienen pláticas con dicho país para concretar un Tratado de Libre Comercio entre ambos estados.

Jovel declaró que esto se conversó durante una reunión que sostuvo con su homóloga israelí, Tzipi Livni.

Estamos convencidos de que este Tratado intensificaría las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones”, dijo Jovel.

Asimismo, indicó que Guatemala tiene la intención de fomentar las “misiones empresariales recíprocas”, por lo que el Ministerio de Economía estará recibiendo a un grupo de “importantes empresarios israelíes” durante el segundo semestre de este año.

Según la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, ya se cuenta con una comunidad empresarial nacional interesada en tener mayor presencia en Israel.

Tener fuertes lazos en el comercio y la cooperación fomentan la sostenibilidad, refuerza la relación entre amigos, pero sobretodo fortalece la excelente oportunidad para el crecimiento económico y la prosperidad”, concluyó la canciller.

Berta Abrego