Del 25 al 27 de abril el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) llevará a cabo la vigésima edición de su Cumbre Mundial, la cual servirá como una plataforma para iniciar la recuperación de la industria sin chimeneas, una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, anunciaron autoridades del ente.
El cónclave se desarrollará de manera presencial en Cancún, México, y tambien en formato virtual. “Nos permitirá definir el camino para recuperar no menos de 100 millones de empleos este año en todo el mundo”, manifestó Gloria Guevara, presidenta del WTTC.
De manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad, se congregarán en el hotel Moon Palace, punto del encuentro, no menos de 600 delegados de 70 países, entre funcionarios de turismo y de Relaciones Exteriores, así como empresarios de la industria turística global, quienes escucharán las conferencias que disertarán 50 expertos mundiales.
Declaratoria de género
Durante la cita se firmará la Declaración del Empoderamiento de la Mujer, y los sectores público y privado se comprometerán con la equidad de género; se lanzará un reporte sobre el impacto del turismo en el plano social y se abordarán iniciativas como la sustentabilidad, dijo Guevara.
La presidenta del referido consejo señaló que la industria de viajes y turismo genera 1 de cada 10 empleos en el mundo, y el 10% de la economía global depende de este sector. Estos datos hacen necesaria la reactivación de esta actividad económica, luego que 174 millones de puestos de trabajo fueran afectados por la pandemia.