En un contexto de feroz competencia con Easyjet y Ryanair, empresas asiáticas, 5 compañías aéreas europeas: Air France-KLM, EasyJet, IAG (la matriz de British Airways e Iberia), Lufthansa y Ryanair, anunciaron su alianza para presionar a las autoridades y mejorar la competitividad mediante una baja de costos.
El acuerdo debe representar los intereses de sus miembros en las negociaciones con las instituciones europeas, las organizaciones internacionales y los gobiernos”, dice un comunicado Airlines for Europe (A4E), que aglutina a las firmas que decidieron unirse en víspera de una cumbre que se realizará en Amsterdam.
Demandas
Los presidentes de los cinco grupos exigen una acción inmediata y denunciaron lo que consideran como importantes monopolios aeroportuarios, fuertes costos, tasas e ineficacia que, según ellos, caracterizan la cadena de suministro de la aviación.
“Deben realizarse cambios profundos para ser cada vez más competitivos”, dijeron las aerolíneas.
Las cinco compañías mencionan un reciente estudio en el cual se evidencia que los costos aeroportuarios aumentaron 90 por ciento, desde 2005, en los 10 mayores aeropuertos, mientras que el precio promedio de los billetes ha bajado 20 por ciento en el mismo período.
Deja un comentario