Los coloniales vencieron 0-1 a Malacateco, y pegan primero en la serie final.
Como el niño que tira la piedra y corre para esconderse, así logró la victoria Antigua sobre Malacateco (0-1), en el juego de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de futbol, disputado ayer en Malacatán, San Marcos.
Una viveza de Alejandro Galindo, al minuto 27, puso a ganar al equipo colonial, que después de esa jugada cerró sus líneas, se atrincheró en defensa y salió airoso de la caldera fronteriza, donde pocos han conseguido salir librados.
En cambio, el conjunto local, como los libros mandan, llevó el peso del partido, fue fiel a su estilo y propuso en reiteradas oportunidades, pero los 5 hombres que metió en la zaga el técnico mexicano Antonio Torres Servín cumplieron con su mandato, para regresar con ventaja a su casa, donde la historia tendrá punto y final.
“Lamentablemente no pudo entrar el balón, porque generamos una infinidad de ocasiones. Ellos aprovechan un error, porque realmente es un error, no es una jugada construida, y de ahí se dedican a defender ese marcador”, analizó el portero de Malacateco, Manuel Sosa, quien manifestó estar conforme con el “esfuerzo” y el “espectáculo” que sus compañeros dieron sobre el terreno de juego.
En la otra cara de la moneda, su colega y rival, Adrián de Lemos, se mostró entusiasmado por haber tomado ventaja en la serie.
“Dimos un gran paso contra un gran rival, una cancha difícil, un clima hostil y una gran afición que apoyó siempre a su equipo. Sacamos una gran tarea, con el arco en cero, que era lo que queríamos. Importantísima esta ventaja; es mínima, pero ventaja por lo menos. Ahora vamos a nuestra casa con la misma intensidad que jugamos hoy (ayer)”, manifestó el cancerbero tico, quien atajó puntual cuando el rival tocó su meta.
Sin tiempo para reír o lamentarse y sin la serie definida, el domingo se disputará el juego de vuelta en el Estadio Pensativo, donde se confirmará si Antigua conquista su cuarto título, o si Malacateco remonta y celebra su primera corona.