Inicio DEPORTES Antigua GFC se corona campeón
DEPORTES

Antigua GFC se corona campeón

Un gol de último minuto le dio al cuadro colonial su quinto aguacate de la Liga Nacional

481

Cuando Municipal estaba a punto de ceñirse la corona, Mauricio Tapia sacó la varita, lanzó un encantamiento sobre sus jugadores y se hizo la magia para el conjunto colonial, que con goles de José Ardón y Dewinder Bradley remontaron el inicial de John Méndez (1-2) para quedarse con el título del Torneo Clausura 2025.

El quinto aguacate llegó para los coloniales, que tuvieron que esperar seis años para volver a dar la vuelta de la victoria. Tapia, con su cuarto alirón, se sitúa entre los máximos ganadores de ligas desde el banquillo y definitivamente se ha vuelto influyente en la historia del balompié antigüeño.

Después del empate sin goles en la ida, ayer la balanza podía inclinarse para cualquiera, pero los escarlatas querían para ellos el cetro y comenzaron con buen pie. Méndez abrió el marcador al minuto 24, tras rematar con la cabeza un centro desde la derecha de César Archila.

Con la ventaja en su poder, los dirigidos por Sebastián Bini se fueron al descanso, siempre con la sensación de que haber marcado una sola vez no parecía suficiente, frente a un cuadro al que no supo vencer durante la fase de clasificación.

Antes de la hora de juego, Tapia comenzó a mover sus piezas. Primero ingresaron Diego Fernández y Dewinder Bradley y minutos más tarde lo hicieron José Gálvez y Ramario da Silva.

Fue un gran acierto para el Mago, pues su poción hizo efecto casi de inmediato. En el minuto 73 se ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Castellanos impulsó el balón hacia el área y casi frente a Kenderson Navarro apareció el desvío de Ardón para nivelar las acciones.

Sebastián Bini hizo cambios, pero pareció apostar más a un posible alargue que a tratar de definir el duelo en el tiempo reglamentario y esto le pesó al sudamericano. Davis Contreras tuvo una clara oportunidad para liquidar el cotejo ya en tiempo de reposición, pero al encarar a Luis Morán, su disparo se fue apenas abierto del arco panzaverde.

En la siguiente acción, se repitió la fórmula para los visitantes, un córner desde la derecha y el cabezazo certero de Bradley para silenciar el reducto munícipe y comenzar los festejos en La Antigua Guatemala y en todo Sacatepéquez.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8663
CRITERIOS3230
DEPARTAMENTALES1886
DEPORTES14793
ECONÓMICAS5622
EDITORIAL790
EN EL PAÍS31822
MULTIMEDIA992
MUNDO8306
PORTADA4520

Artículos relacionados

DEPORTES

Venados van por el Clausura

Para el domingo, a las 13:00 horas, está programado el segundo partido...

DEPORTES

Escarlatas y superchivos, en la balanza de la final

Cada día que transcurre hace más emocionante la final de vuelta que...

DEPORTES

México, la capital de los Mundiales

La única metrópoli que, luego de la edición 23, habrá albergado partidos...

DEPORTES

Fermín López, operado con éxito de la lesión que lo inhabilita del Mundial

(EFE).- El centrocampista del Barcelona Fermín López fue intervenido con éxito de...