Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Antigua defenderá la cima contra los cremas

Publicado

-

Municipal luchará por recuperar el segundo puesto de la Liga.

El campeón, Antigua GFC, necesita recuperarse de la derrota contra Guastatoya a mitad de semana e imponerse a Comunicaciones el domingo a las 11:00 en el Estadio Pensativo, para mantener el liderato del Torneo Apertura 2019.

El conjunto colonial no perdió tiempo, y ayer hizo trabajo de recuperación para tomar hoy y mañana para ejercitar la estrategia del técnico Roberto Montoya para enfrentar a los blancos, que se han acercado a los equipos que mandan en la tabla.

Los cremas tampoco dejaron pasar la oportunidad para entrenarse y lo hicieron en la cancha alterna del Estadio Cementos Progreso. Para Mauricio Tapia será un juego especial, pues regresará a la cancha donde cosechó sus primeros títulos nacionales.

Municipal debe poner las barbas en remojo y apretar en la parte final de la primera vuelta para mantenerse entre los punteros, pues le cedió el subliderato a Cobán, que por diferencia de goles tiene el puesto que le daría un potencial pase directo para semifinales. Los rojos recibirán a los naranjeros de Siquinalá el sábado a las 15:00, para abrir la novena jornada de la Liga. El cuadro del sur apenas tiene 5 puntos en las 8 jornadas anteriores.

Los príncipes azules de Cobán visitarán a los peces vela de Iztapa, y saben que pese a enfrentarse a uno de los coleros, el intenso calor puede ser un factor determinante, pues allí es donde han logrado los 2 triunfos que tienen hasta ahora los porteños.

Xelajú y Guastatoya presentarán uno de los partidos más atractivos de la jornada, por el resurgimiento de los pechoamarillos luego de la llegada de Fabricio Benítez a la dirección técnica y que los chivos son el único equipo que se mantiene imbatible, hasta ahora.

Malacateco recibirá a Santa Lucía Cotzumalguapa, y Mixco jugará en casa contra Sanarate, para cerrar la jornada.

Programación

Fecha 9

Mañana

15:00 Municipal-Siquinalá

20:00 Xelajú-Guastatoya 

Domingo

11:30 Antigua-Comunicaciones

12:00 Malacateco-Sta. Lucía

13:30 Iztapa-Cobán

15:00 Mixco-Sanarate

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Mercedes readapta su fábrica a la producción de respiradores

Publicado

-

El equipo de Fórmula Uno Mercedes ha revelado este martes que sus instalaciones para la fábrica de motores con sede en Brixworth (Reino Unido) han sido enteramente readaptadas para la producción de máquinas de ayuda respiratoria para contribuir con los pacientes con COVID-19.

Mercedes-AMG High Performance Powertrain señala que trabaja con ingenieros del University College London para realizar ingeniería inversa en máquinas de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) que recibieron la aprobación para su uso la semana pasada.

El dispositivo está diseñado para mantener a los pacientes fuera de los cuidados intensivos proporcionando un mejor soporte respiratorio, agregan.

El gobierno británico le ha hecho un pedido de 10 mil unidades en medio de una escasez de dichos dispositivos en el Reino Unido. Mercedes señala que trabaja para producir mil al día. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Fallece la madre de Pep Guardiola

Publicado

-

La madre del técnico español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, falleció ayer después de contraer COVID-19, según confirmó el Manchester City.

La madre del entrenador murió a los 82 años en Manresa, Barcelona.  “La familia del Manchester City está devastada al informar de la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió”, dijo el club.

“Todo el mundo involucrado con el club envía su más sentido aprecio en este momento a Pep, su familia y todos sus amigos”, concluyó el Manchester City. Londres, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Bayern vuelve a entrenar en el campo

Publicado

-

El FC Bayern volvió ayer a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos, después de no menos de dos semanas de “ciberprácticas” debido a la crisis del coronavirus.

“Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducidos. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo”, dijo el meta y capitán, Manuel Neuer, en declaraciones a la página web del club. “Quiero agradecer al club y a todos los ayudantes porque en estos tiempos difíciles apoyaron en que podamos volver a hacer un entrenamiento específico”, agregó. En las últimas dos semanas, los jugadores se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron con más o menos frecuencias exjugadores como Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.

Los jugadores fueron divididos en grupos de 4 o 5 y se cambiaron por turnos en cabinas separadas. Además, debían cumplir la regla de guardar la distancia de 1.5 metros entre cada uno.  Berlín, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.