Debido a las intensas lluvias que azotan a la ciudad capital, y ante algunos percances que se han suscitado en las últimas horas, la Municipalidad Capitalina declaró hoy Alerta Amarrilla, que consiste en la vigilancia y monitoreo de fenómenos hidrometereológicos y geológicos.
Esta medida también abarca la emisión de una alarma que indique la posibilidad, a corto plazo, de afectación en una o varias zonas del territorio de la metrópolis.
En ese sentido, el alcalde Ricardo Quiñonez giró la orden para suspender vacaciones y permisos del personal operativo, encargado del monitoreo de la ciudad, para lo cual activó a las 22 alcaldías auxiliares para que trasladen la información a todas las coordinadoras locales que se puedan encontrar en algún área vulnerable.
Además, el plan de Administración de Vulnerabilidades y Emergencia (AVE) también está en apresto para mantener una comunicación inmediata con todo el personal municipal.
Ante los resultados de este nuevo fenómeno metereológico, la comuna solicita a los vecinos de la ciudad mantener un monitoreo en todas las áreas cercanas a sus viviendas, como también queda a disposición el Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), la Policía Municipal de Tránsito (PMT), las Alcaldías Auxiliares, la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Conred), todos bajo la coordinación del jefe edil, señala un comunicado oficial de la Comuna.