Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Analú Martínez llega a la Roma

Publicado

-

La legionaria busca una oportunidad para mostrarse en el balompié femenino italiano.

La legionaria guatemalteca Ana Lucía Martínez regresó a principios de año a Italia, y ayer fue la novedad al anunciarla el club Roma Femenino como su refuerzo para el resto de la temporada.

Mientras la nacional debía cumplir con el protocolo de salud italiano y quedarse en cuarentena en su residencia, durante 14 días, el conjunto de la loba hacía el anuncio.

Martínez, quien el viernes cumplió 31 años de edad, contó cómo encarará este año, durante el cual espera tener más minutos de juego, luego de que perdiera la titularidad en el Napoli Femenino.

“Estoy con mucha ilusión de empezar este nuevo año, creo que todos teníamos el deseo de que 2020 terminara, aunque se sabe que siguen las dificultades y problemas, pero dejar ese año atrás y recargarnos de nuevas energías y metas ha sido importante iniciar este 2021”, indicó Martínez.

Necesitaba un desafío y recuperar la fe en mi juego. Yo siempre he sido aficionada de la Roma, y creo que con mi experiencia puedo ayudar al equipo a conquistar sus objetivos. Soy una jugadora ofensiva, dotada de velocidad y regates”.

Ana Lucía Martínez
Jugadora de futbol

La jugadora resaltó que sus prioridades para este año son seguir jugando futbol fuera del país y representar a Guatemala, además de  retomar los estudios y esperar que la Selección Nacional vuelva a la actividad. “En el futbol femenino tuvimos un año muy difícil, por la cancelación de tantos torneos, a diferencia del masculino; si bien es cierto que nuestra selección ha hecho convocatorias por medio de Zoom, creo que el trabajo de campo es muy necesario. Las eliminatorias  para el Mundial 2023 arrancan en octubre, y son 10 meses en los que ojalá haya partidos con un buen proceso para la bicolor femenina”, dijo respecto a la azul y blanco, que ocupa el puesto 75 en el ranquin de la FIFA.

“El torneo en Italia reinicia el 17 de enero, el equipo se encuentra entrenando con la mayoría de jugadoras, y solo 3 de nosotras estamos en cuarentena. Creo que el club no se ha enterado bien, pero yo entiendo que hay excepciones para esto, porque si se ha cumplido con todos los protocolos no sería necesario el encierro por 2 semanas”, explicó Analú.

De más a menos

“Yo me adapté rápido y arranqué la temporada jugando, pero conforme pasaron los partidos el entrenador decidió no darme minutos y no convocarme en los últimos partidos. 

En Italia hay una norma de un máximo de 9 jugadoras en una convocatoria y en el club éramos 16, lo cual hizo complicado entrar en una cita”, refirió la ahora jugadora romana.

Martínez visitó los homenajes póstumos para Diego Maradona, en Nápoles.

“Como mujer guatemalteca lamento mucho que estemos propensas a que pasen cosas como los secuestros que se han vivido, además en el futbol, esto causa preocupación porque la juventud es el futuro del país y estas situaciones que han pasado estas familias hacen pensar que no se puede ir a un partido o a entrenar, con la intranquilidad de no saber si vamos a regresar bien a la casa”, expresó Martínez.

Martínez también contó cómo vivió en Nápoles todo en relación al fallecimiento de Diego Armando Maradona. 

“Fue muy emotivo, para mí, la mayor pérdida que ha sufrido el futbol. Vivirlo aquí en Nápoles ha sido especial, yo me impacté y visité las afueras del estadio, y en el centro hubo muchos homenajes con murales y el ambiente era como que no existiera la pandemia y ver el rostro de las personas, el amor y respeto que le tuvieron en Nápoles”, resaltó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Jamal Murray prolonga sobre la bocina la pesadilla de los Lakers

Publicado

-

EFE

Jamal Murray firmó una espectacular canasta sobre la bocina que culminó una remontada de 20 puntos de los Denver Nuggets contra Los Ángeles Lakers (101-99) y le dio ventaja de 2-0 a los vigentes campeones de la NBA en la primera ronda de playoffs contra los angelinos.

No tiene fin la pesadilla de los Lakers contra los Nuggets. La de este lunes fue la décima derrota consecutiva de los de púrpura y oro contra Denver, un rival que el año pasado los arrolló en las finales de la Conferencia Oeste y que viajará ahora a Los Ángeles para el tercer y cuarto partidos con la moral alta por una remontada de infarto.

Murray pasó de una noche deslucida, con seis puntos anotados en tres cuartos (3 de 16 en tiros de campo), a ser el héroe con un tiro en suspensión, con paso atrás ante el marcaje de Antony Davis, que desató la euforia absoluta en Denver. El canadiense acabó su partido con 20 puntos en otra noche asombrosa del serbio Nikola Jokic, el favorito para llevarse su tercer MVP, quien aportó un triple doble de 27 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Juveniles superan a Ecuador en penales

Publicado

-

Foto: Fedefut

La Selección Nacional de Futbol Sub-18 sumó sus primeros dos puntos en el Torneo Amistad de la UEFA, que se celebra en Antalya, Turquía, luego de vencer en tanda de penales (5-3) a Ecuador. El encuentro, en su tiempo reglamentario, finalizó con empate a dos anotaciones, conseguidas por Saúl Sagastume y Olger Escobar.

Los chapines fueron más acertados que los sudamericanos desde el manchón de los 11 metros, y Diego Bolaños hizo gala de sus habilidades bajo los tres postes.

Este certamen es una creación de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, con el fin de darles a los jóvenes un mayor roce internacional contra jugadores de otras confederaciones.

Mañana, la azul y blanco, que dirige Marvin Cabrera, volverá a la cancha para chocar contra Marruecos, una de las representaciones más fuertes de África.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Malacateco vence a Zacapa y enfrentará a Municipal

Publicado

-

Foto: Fans Toros del Malacateco

Malacateco se impuso 2-1 sobre el descendido Deportivo Zacapa en el último juego de la fase de clasificación y dejó sin Liguilla a Xelajú, al concluir el cotejo que había comenzado el domingo junto al resto de duelos de la fecha decisiva, pero que por el clima se postergó para ayer por la mañana.

Ángel López emparejó las acciones desde el punto penal, después de una mano marcada a William Ramírez. Mientras que el tanto decisivo lo consiguió Pedro Báez en el segundo minuto de reposición de los 11 que dio en total Sergio Armando Reyna.

Los fronterizos recibirán el jueves a Municipal y devolverán la visita el domingo, pues toda vez que los dirigidos por Sebastián Bini ganaron esta fase, serán locales en los juegos de vuelta en cada llave hasta donde lleguen.

“Veníamos perdiendo desde ayer y hoy salimos a darle vuelta desde que comenzó. Sabíamos que teníamos las armas para hacerlo y, aunque costó, se consiguió el resultado”, dijo
Ángel López, quien anotó el
empate de los toros.

“Municipal viene para acá primero y aunque sea muy bueno en su cancha, acá van a sufrir”, aseguró López.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.