Analizan ejecución de proyectos

Durante las reuniones recientes con los integrantes de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede), los gobernadores han analizado el avance físico y financiero de los diferentes proyectos.

En Esquipulas, Chiquimula, los integrantes del Codede fueron convocados para la discusión del Plan Operativo Anual 2017, y los delegados de la sociedad civil plantearon propuestas para el ejercicio fiscal 2018.

La reunión fue dirigida por el gobernador Luis Fernando Molina, quien indicó que los Consejos Municipales de Desarrollo hicieron sugerencias para la elaboración y aprobación de dictámenes de las unidades técnicas para el próximo año.

En San Marcos, el representante del Ejecutivo, Oswin René Morales, presidió la reunión para conocer y aprobar las reprogramaciones de 2017. Durante la actividad se presentó el Plan Operativo Anual 2018.

Por aparte, en Sacatepéquez, el delegado del Presidente, Carlos Moreira, sostuvo un encuentro de trabajo con alcaldes y representantes de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia para revisar los avances de los proyectos autorizados para el presente período en cada municipio.

Presentan plan piloto

Por otro lado, representantes de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional y los funcionarios de la Gobernación de Baja Verapaz se reunieron para acordar las hojas de ruta en la implementación de planes piloto para resolver diferentes situaciones.

Los temas que se abordan durante estas jornadas en el departamento están relacionados con la transparencia, atención de la conflictividad y el medioambiente, según se informó.

Redacción DCA