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Amy Adams y Adam McKay se reencontrarán en una miniserie de Netflix

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La actriz Amy Adams y el cineasta Adam McKay volverán a trabajar juntos tras el éxito de Vice (2018) en una miniserie para Netflix que narrará una demanda colectiva de empleadas contra Walmart, la cadena de tiendas más grande de Estados Unidos.

Aunque Netflix indicó que la trama será sobre la mayor demanda colectiva en la historia de Estados Unidos, no especificó si tratará sobre un conocido caso que llegó al Triunal Supremo y comenzó en San Francisco en 2001 cuando no menos de 1 millón de empleadas demandaron a Walmart por prácticas discriminatorias según género.

Adams (Sharp ObjectsVice) protagonizará la miniserie, titulada Kings of America, mientras que Adam McKay (SuccessionVice) será el director. “Kings of America se centra en las historias de tres mujeres poderosas cuyas vidas estaban entrelazadas con la compañía más grande del mundo: una heredera de Walmart, una empresaria inconformista y una vendedora que se atrevió a luchar contra el gigante minorista en la mayor demanda colectiva en la historia de EE. UU”, indicó Netflix en un comunicado.

El anuncio del proyecto llega días después de conocer que la plataforma de streaming está negociando comprar otra película de McKay, The Woman in the Window, que no ha podido estrenarse en cines por la pandemia del coronavirus.

Además, McKay trabaja en otros proyectos para la competencia en HBO como una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19 que se basará en el libro The First Shot, aún sin publicar

Entre sus planes también figura una anunciada ficción sobre Los Angeles Lakers de la década de 1980, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie estadounidense de la cinta sudcoreana Parasite, que arrasó en los últimos premios Óscar. 

Ganador del Óscar al mejor guion original por The Big Short (2015), McKay ha destacado como director en cintas como Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004), The Big Short y Vice (2018).

*EFE 

Redacción DCA
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Nicole Kidman se enfrenta a la ambigüedad moral y las falsas apariencias en “The Undoing”

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Nicole Kidman le tomó el gusto a la televisión. Triunfó con Big Little Lies (2017-2019) y ya está rodando otra serie llamada Nine Perfect Strangers, pero ahora presenta The Undoing, una lujosa y ambiciosa apuesta de HBO que juega con la ambigüedad moral y las falsas apariencias.

“No sé si cualquier persona es puramente inocente o puramente culpable en cuanto a la naturaleza humana”, reflexionó Kidman en un encuentro con unos pocos medios. “Lo que hizo que The Undoing fuera un viaje emocionante para mí es que estás constantemente dudando de todos y de su comportamiento, ya que nadie está diciendo lo que de verdad piensa. La serie está hecha para ser ese clásico thriller al estilo Hitchcock en el que no sabes en realidad cuáles son los motivos de cada personaje”, añadió.

Acompañada por un elenco de matrícula de honor (Hugh Grant, Édgar Ramírez y Donald Sutherland), Kidman interpreta en esta serie limitada, que estrena HBO el domingo, a una terapeuta de la alta sociedad neoyorquina cuyo prestigio y respetado estatus desaparecen de la noche a la mañana cuando su marido (Grant) resulta ser el sospechoso de un espeluznante asesinato machista.

Con un aroma de intriga que recuerda a Big Little Lies (David E. Kelley es el máximo responsable de ambas series), The Undoing trata temas como la familia, la mentira, la infidelidad y el privilegio que da el dinero. “Hay maneras en que los ricos pueden comprar su escapatoria de ciertas situaciones”, dijo Kidman.

“Quieres verlos caer, quieres ver que no puedan hacerlo. David siempre ha estado jugando con eso pero al mismo tiempo no intentaba hacer unthriller político puesto que quería que fuera una serie de quedarte enganchado frente a la televisión”, agregó.

Al margen de esa mirada afilada a la cúspide de Nueva York, la ganadora del Óscar a la mejor actriz por The Hours (2002) destacó el derrumbe que sufre su personaje al descubrir las escalofriantes sombras que anidan en el interior de su esposo.

“Se trataba de entender qué haces cuando alguien en que crees, en quien has confiado toda tu vida, que de alguna manera tiene en sus manos tu felicidad… Cuando todo eso se destruye, ¿a dónde vas? ¿Cómo funcionas? Especialmente siendo una madre con un hijo: ¿cómo sigues adelante para proteger a tu hijo?”, apuntó.

Una de las paradojas de esta misteriosa y astuta serie es que el papel de Kidman, una absoluta especialista a la hora de ayudar a pacientes con problemas personales de todo tipo, es incapaz de ver que, tras una magnífica y perfecta fachada, su hogar, su familia y su vida en general se encuentran en ruinas.

“Es como, ¿se tapa los ojos? ¿Decide no ver esas cosas? Creo que es un hilo común entre estas personas que ofrecen este tipo de servicios: muchas veces niegan sus propias vidas y no ven lo que está justo frente a ellos. A veces es por una razón, otras porque prefieren que quede escondido, y en ocasiones es porque simplemente no pueden verlo. Pero creo que es realmente fascinante”, afirmó.

Mujeres auténticas

Con la directora Susanne Bier al frente de una producción que muestra un palpitante, tumultuoso y fascinante Nueva York ahora desaparecido en parte por la pandemia (“Me parece como un sueño perdido hace mucho tiempo”, confesó Kidman), The Undoing supone, según la australiana, un intento más por presentar mujeres reales, complejas y no estereotipadas en la televisión y el cine.

“El otro día tuve una conversación con un director y me dijo que quería empoderar a las mujeres, que estuvieran empoderadas en la pantalla. Y yo le dije que lo que debería hacer es mostrar a una mujer auténtica, con sus fallos y sus virtudes, con su desorden, sus ideas, y sus complejidades”, argumentó.

La actriz asegura que lo que busca ahora son papeles en los que no tenga que tener menos de 40 años para ser protagonista. “Eso es algo en lo que Meryl Streep, Jessica Lange, Susan Sarandon, Isabelle Huppert, Charlotte Rampling y otras maravillosas actrices abrieron camino para nosotras. Y de la misma manera nosotras estamos intentando hacerlo para la próxima generación”, aseguró. 

*EFE

Redacción DCA
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Lunay actuará en concierto virtual

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El cantante puertorriqueño Lunay actuará el próximo 31 de octubre en un concierto en vivo que se transmitirá de forma virtual a través de la aplicación LAMUSICA de la compañía Spanish Broadcasting System (SBS).

Según un comunicado que se divulga hoy, SBS aprovechará LA MUSICA LIVE, una serie de conciertos en vivo donde el público podrá disfrutar de los artistas con más éxito del momento y de manera virtual, para que Lunay se presente antes sus seguidores.

El objetivo, de acuerdo con SBS, es llevar alegría y entretenimiento a su audiencia en medio del confinamiento mundial por la pandemia del Covid-19. El primer intérprete que se une a la iniciativa es el cantante urbano de Puerto Rico Lunay.

El evento tendrá lugar el día de Halloween, el sábado 31 de octubre, cuando Lunay presentará un concierto en vivo virtual desde la ciudad estadounidense de Miami a las 20:00 hora local (18:00 de Guatemala), cantando sus mayores éxitos para que sus seguidores tengan la oportunidad de escuchar al artista a través de la aplicación LAMUSICA y también en el canal de Lunay en YouTube.

El cantante se ha posicionado como uno de los exponentes más destacados del momento en el género urbano después de que en 2017 lanzara el tema Aparentas, junto al rapero Mvrio. Después del éxito de esta canción, los productores Chris Jeday y Gaby Music le ofrecieron un contrato exclusivo.

Sencillos como Soltera, Si Te Vas Conmigo, Déjame saber, A Solas Remix con Anuel AA, Brytiago, Alex Rose, y Lyanno, Luz apaga con Ozuna, Rauw Alejandro y Lyanno, Es normal de Javiielo, y La cama supusieron un gran éxito.

La compañía SBS creó LA MUSICA LIVE durante esta pandemia, ya que a raíz de que los conciertos en vivo están en pausa por las medidas preventivas es otra forma de compartir junto a los artistas de manera virtual.

*EFE

Redacción DCA
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Una exposición en el Louvre revela los orígenes de Miguel Ángel

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Una gran exposición sobre el Renacimiento italiano, que muestra los orígenes y la evolución del estilo del escultor italiano Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel) y sus antecesores, abrió hoy sus puertas en el Museo del Louvre en París.

La exposición Le Corps et l’Âme (El Cuerpo y el Alma), que fue organizada junto al museo del Castello Sforzesco de Milán, explica principalmente a través de la escultura, el apogeo del movimiento renacentista italiano que tuvo lugar entre la mitad del siglo XV y principios del XVI.

La muestra se centra en la representación de la figura humana en toda su diversidad de movimientos. Conforme se avanza en el recorrido, de 140 obras, se observa la evolución de los rasgos de las piezas, de frías al principio, a más expresivas, más detalladas y más dulces al final.

Donatello era el mayor artista del Renacimiento en la Florencia del siglo XV, remarcó el conservador de las esculturas del Louvre, Marc Bormand. “En esta exposición vemos como el artista evoluciona de un estilo monumental a uno más detallista y expresivo, particularmente a través de obras religiosas”, explicó.

Es el caso de un relieve en bronce que representa la crucifixión, una de las piezas más valoradas de la exhibición por considerarse una de las precursoras del arte sagrado. “Donatello exprimió aquí el sentimiento y la pasión con el objetivo de conmover a los fieles en un momento en que las iglesias empezaron a encargar muchas obras de este estilo”, señaló Bormand.

El arte religioso vuelve a aparecer más adelante con cinco esculturas hechas de madera policromada entre las que hay un Juan Bautista musculoso, alto y con mirada de guerrero, al lado de una María Magdalena vestida con harapos, portando una vela y transmitiendo una mirada terrorífica.

Llama la atención la presencia de María Magdalena en un buen número de obras, representada en el relieve de Donatello como una de las personas más compungidas por la crucifixión, también en forma de dos grandes estatuas a color, en diferentes dibujos de Miguel Ángel y en un busto de terracota del escultor Guido Mazzoni.

La evolución hacia la expresividad de los renacentistas se consolida con el estilo voluptuoso que Miguel Ángel recoge de Donatello. Aunque nunca llegaron a conocerse, hubo otros escultores que hicieron de puente cultural entre los dos.

“El más importante transmisor de los estilos que conoció a los dos artistas fue Benedetto da Maiano, que encarna un arte más dulce e incluso sensual representado en la muestra con San Sebastián”, concretó el comisario de la exposición al mostrar la escultura del santo con el torso desnudo que parece estar en movimiento.

Según Bormand: “Pensamos que el artista más grande del siglo XV, Miguel Ángel, aprendió a tallar el mármol en el taller florentino de Da Maiano, que a su vez aprendió de Donatello”. 


Una influencia que se ve claramente en una de las primeras esculturas del autor de El David, que se podrá ver en esta exposición hasta el próximo 18 de enero. Se trata de Cupido, una pequeña estatua que estuvo muchos años en una residencia privada de Nueva York y después en la Embajada de Francia en Estados Unidos.

La segunda mitad del siglo XV está marcada por la difusión del nuevo estilo renacentista por toda Italia que fue particularmente visible en Venecia, donde sus escultores buscaron un hilo conductor entre la belleza clásica y la expresión natural en las nuevas obras. “Las esculturas que tenemos delante muestran los dos sentimientos más difíciles de esculpir que son el afecto y el amor”, destacó Morland de la escultura de Tullio Lombardo que representa al dios Baco y a la princesa Ariadna. 

*EFE

Redacción DCA
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