Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Amplían programas para los más necesitados

Publicado

-

La seguridad alimentaria es un tema de suma importancia para Kellogg’s , que desde su fundación se ha preocupado por el papel que la empresa tiene en las comunidades donde opera. Por eso, su cultura de responsabilidad social corporativa está integrada en cuatro pilares: nutrir con sus alimentos, alimentar a quienes más lo necesitan, cuidar a la gente y al planeta y vivir los valores de su fundador, Will Keith Kellogg´s.

La empresa tiene más de 30 años de apoyar a diferentes organizaciones en el país brindando alimentos a quienes más lo necesitan. En los últimos años, se han entregado más de 9 millones de porciones de alimentos, lo cual contribuye directamente con el desarrollo integral de más de 2 800 niños. 

115
empresa de haber sido fundada.

Por un mejor futuro 

“Nuestro compromiso con la nutrición va más allá de ser una compañía de cereales líder en Guatemala y en el mundo. Lo que buscamos es generar un impacto positivo a través de nuestras diversas iniciativas sociales con el objetivo de nutrir a quienes más lo necesitan”, expresó Daniel Nazario, gerente general de Centro América y Caribe de Kellogg´s Guatemala

Este año se ampliaron los esfuerzos a través del programa Mejores Días para poder crecer juntos, con el objetivo de beneficiar a 500 niñas y niños de 281 familias de las comunidades de Acatenango y El Tejar, en Chimaltenango, con actividades que promueven la seguridad alimentaria de forma activa, creativa e innovadora. 

De igual forma, continúan implementando sus programas de desayunos escolares con el Banco de Alimentos y Desarrollo en Movimiento, llevando desayunos a 300 niños durante el ciclo escolar 2021-2022. Y con United Way Guatemala apoyando al desarrollo y nutrición de 2000 alumnos en 6 escuelas de Mixco complementando el estado nutricional de alumnos a través de desayunos escolares y procesos de fortalecimiento de la comunidad educativa; implementando evaluaciones nutricionales, capacitación a docentes y padres sobre nutrición, medidas higiénicas preventivas y el hábito del desayuno.  

Los menores son la población más vulnerable, por ello se busca garantizarles una sana alimentación. Fotos: cortesía Kellogg

Un ejemplo es el proyecto integral con United Way Guatemala de Huertos Urbanos que busca aumentar la resiliencia de 400 familias ante la inseguridad alimentaria y nutricional, a partir de una alimentación sana, basada en actividades agrícolas familiares.

En todo el mundo

La inseguridad alimentaria es ocasionada por el aumento en la población, la malnutrición, el cambio climático y la falta de recursos económicos; por ello, en los últimos 10 años, la empresa ha donado en el mundo 3 mil millones de porciones de alimento a los más vulnerables y apoyado a 329 mil agricultores a mejorar sus prácticas.  

Luis Mazariegos
Seguir leyendo

NACIONALES

Mides registra 4.1 millones de alimentos servidos

En los primeros 6 meses de 2022,
ya se alcanzó la cantidad de raciones
distribuidas en 2020.

Publicado

-

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno en el combate a la desnutrición, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aumentó y fortaleció los comedores sociales, lo que le permite superar las raciones servidas en años anteriores.

De acuerdo con la información, en los primeros 6 meses de 2022, se han servido 4.1 millones de comidas, de las cuales 1 716 383 son desayunos y 2 451 625 son almuerzos.

Se refirió que en 2021 se facilitaron 4 432 010 en los 2 tiempos, mientras que en 2020 se alcanzaron a 2 410 642. En ese momento se contaba con 34 comedores, cantidad que ahora se ha incrementado a 61.

61 centros de atención hay habilitados, para garantizar la seguridad alimentaria.

El titular del Mides, Raúl Romero Segura, resaltó la importancia de llegar a más población, y recalcó que jamás en la historia del país se había contado con la cantidad de comedores que hoy existen al servicio de la población más vulnerable.

El pasado 20 de mayo fue inaugurado uno de esos recintos, en Huitán, Quetzaltenango, donde se sirven 300 desayunos y 400 almuerzos, detalló el encargado del establecimiento, Menfil Martínez.

El funcionario destacó que las aldeas beneficiadas son Paxoj, Vixben, Huitancito y barrio la Florida, entre otras. Además, reiteró que los comestibles cumplen con los nutrientes e higiene requeridos.

Wendi Villagrán Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

NACIONALES

Licitan proyecto Puente Belice II

Publicado

-

El proceso de licitación del proyecto Puente Belice II y sus Aproximaciones, se realizó ayer, construcción que se considera la alternativa de ingreso y salida de la ciudad capital.

La actividad contó con la participación de Javier Maldonado, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV); Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala; Luis Gabriel Jo Lau, director general de Caminos, y Juan Carlos Paiz, presidente de Fundesa.

22 de agosto, cuando el CIV recibirá  las ofertas para la construcción.

Jo Lau explicó el cronograma y las bases de licitación, e indicó que a partir del 22 de agosto próximo se recibirán las ofertas. 

Se informó que, durante su construcción, el paso no causará problemas de tráfico vehicular. Su estructura será de cerca de 270 metros, con pasos a desnivel elevados y de 4 carriles.

Además, conectará las zonas 1, 2, 6, 17 y 18, lo cual llevará desarrollo al área norte de la ciudad capital. 

Gustavo Villagrán Fotógrafo: Dafne Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Presidente reafirma compromiso de defender la vida y la familia

Mandatario participa en Cumbre Anual Internacional de Libertad Religiosa, en Washington, D.C.

Publicado

-

Foto: Cortesía SCSPR

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que Guatemala seguirá defendiendo la vida, desde su concepción, y la institucionalidad de la familia y la libertad religiosa, durante su discurso ofrecido ayer en la Cumbre Anual Internacional de Libertad Religiosa, en Washington, D. C., Estados Unidos.

“Hoy, quiero refrendar mi compromiso por la vida y por la familia. Estoy seguro de que
Guatemala será faro de luz para las naciones”
, expresó.

Al inicio de su intervención, recordó que cuando asumió la Presidencia de Guatemala juró defender la Constitución Política de la República, la cual, en su Artículo 3, establece que el Estado respeta la vida desde su concepción, por lo que se trabajó en una política pública con ese enfoque. 

9 de marzo se develó el monumento por la vida, ubicado en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Logramos integrar 99 programas y proyectos de los distintos ministerios, para cuidarla desde el inicio hasta la muerte natural. El plan quedó establecido mediante acuerdo gubernativo, fechado 20 de julio de 2021”, manifestó. 

Posteriormente, refirió que el país firmó el Tratado de la Convención Interamericana de Derechos
Humanos, y es uno de los fundadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Anotó que Guatemala fue el número 35 en adherirse al Consenso de Ginebra, acción que complementa la Política Pública de Protección a la Vida y la Familia, que se impulsa.

Tengan la certeza de que vamos a luchar, día con día, por aquellos que no tienen voz, pero sí el derecho a nacer para contar con voz.  Alejandro Giammattei Presidente de la República

Además, refirió que la nación fue nombrada Capital Iberoamericana Pro Vida y que el 9 de marzo de este año, en el Palacio Nacional de la Cultura, se develó un monumento por la vida. 

Concluyó informando que el Gobierno instaló una mesa multirreligiosa y que se nombró un comisionado Presidencial a cargo del tema, quien garantizará el diálogo permanente entre las religiones, para que el proceso de libertad de culto sea una realidad.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.