Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Amplían programas para los más necesitados

Publicado

-

La seguridad alimentaria es un tema de suma importancia para Kellogg’s , que desde su fundación se ha preocupado por el papel que la empresa tiene en las comunidades donde opera. Por eso, su cultura de responsabilidad social corporativa está integrada en cuatro pilares: nutrir con sus alimentos, alimentar a quienes más lo necesitan, cuidar a la gente y al planeta y vivir los valores de su fundador, Will Keith Kellogg´s.

La empresa tiene más de 30 años de apoyar a diferentes organizaciones en el país brindando alimentos a quienes más lo necesitan. En los últimos años, se han entregado más de 9 millones de porciones de alimentos, lo cual contribuye directamente con el desarrollo integral de más de 2 800 niños. 

115
empresa de haber sido fundada.

Por un mejor futuro 

“Nuestro compromiso con la nutrición va más allá de ser una compañía de cereales líder en Guatemala y en el mundo. Lo que buscamos es generar un impacto positivo a través de nuestras diversas iniciativas sociales con el objetivo de nutrir a quienes más lo necesitan”, expresó Daniel Nazario, gerente general de Centro América y Caribe de Kellogg´s Guatemala

Este año se ampliaron los esfuerzos a través del programa Mejores Días para poder crecer juntos, con el objetivo de beneficiar a 500 niñas y niños de 281 familias de las comunidades de Acatenango y El Tejar, en Chimaltenango, con actividades que promueven la seguridad alimentaria de forma activa, creativa e innovadora. 

De igual forma, continúan implementando sus programas de desayunos escolares con el Banco de Alimentos y Desarrollo en Movimiento, llevando desayunos a 300 niños durante el ciclo escolar 2021-2022. Y con United Way Guatemala apoyando al desarrollo y nutrición de 2000 alumnos en 6 escuelas de Mixco complementando el estado nutricional de alumnos a través de desayunos escolares y procesos de fortalecimiento de la comunidad educativa; implementando evaluaciones nutricionales, capacitación a docentes y padres sobre nutrición, medidas higiénicas preventivas y el hábito del desayuno.  

Los menores son la población más vulnerable, por ello se busca garantizarles una sana alimentación. Fotos: cortesía Kellogg

Un ejemplo es el proyecto integral con United Way Guatemala de Huertos Urbanos que busca aumentar la resiliencia de 400 familias ante la inseguridad alimentaria y nutricional, a partir de una alimentación sana, basada en actividades agrícolas familiares.

En todo el mundo

La inseguridad alimentaria es ocasionada por el aumento en la población, la malnutrición, el cambio climático y la falta de recursos económicos; por ello, en los últimos 10 años, la empresa ha donado en el mundo 3 mil millones de porciones de alimento a los más vulnerables y apoyado a 329 mil agricultores a mejorar sus prácticas.  

Luis Mazariegos
Seguir leyendo

NACIONALES

Mineduc advierte sobre cobros no autorizados

Publicado

-

El Ministerio de Educación (Mineduc) emitió un comunicado, dirigido a directores y propietarios de establecimientos educativos privados, por cooperativa y municipales, en el cual se advierte que se abstengan de hacer cobros no autorizados.

La cartera recordó que es prohibido pedir cuotas adicionales a los padres de familia o solicitar que se adquieran mascarillas con logo del centro educativo, alcohol en gel, pruebas de Covid-19 e insumos de bioseguridad a una empresa determinada.

En ese sentido, el Mineduc pidió apegarse al documento legal emitido que autoriza el cobro de la inscripción y cuotas mensuales.

Espacios de higiene

Asimismo, el ministerio advirtió a los centros educativos privados, por cooperativa y municipales que tienen la obligación de dar cumplimiento al literal e del artículo 2 del Acuerdo Ministerial 6-2022 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que establece que todos los establecimientos de enseñanza deberán tener en cada aula estaciones de higiene para manos, con agua y jabón o con alcohol en gel al 70% como mínimo.

Además, antes y después de cada jornada deben desinfectar las superficies del salón de clases, utilizando los productos y fórmulas aprobadas en las normas y disposiciones que emita la cartera sanitaria.

El Mineduc solicitó a los padres de familia que denuncien cualquier anomalía a la Supervisión Educativa o a la Dirección Departamental de Educación de su localidad. También pone a disposición los números telefónicos 1503, del Mineduc, y 1544, de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), para realizar las quejas respectivas.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

NACIONALES

Este sería el precio de abordaje para el AeroMetro

Publicado

-

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, informó que, según análisis preliminares, el precio para que las personas puedan utilizar el AeroMetro, una vez construido, rondará los Q4 y Q5 por viaje.

“Es lo que está propuesto en la bases y cumplimiento del contrato que el proveedor del servicio debe respetar”, afirmó.

La construcción de la infraestructura, que forma parte de las estrategias de electromovilidad, se discute en el Congreso de la República y se prevé que el análisis transcurra rápidamente.

La obra proyecta la generación de 2 mil empleos durante la construcción y 800 permanentes al término de la obra.

La infraestructura consta de un teleférico que trasladará diariamente a 374 mil personas desde Mixco hacia la zona 9 de la capital.

Ludvin Torres
Seguir leyendo

NACIONALES

Salud registró más de 3 mil casos positivos de Covid-19

Publicado

-

En la más reciente actualización de contagios que publicó el Ministerio de Salud, que corresponde al 24 de enero, se contabilizan 3 070 personas positivas a Covid-19, producto de la realización de 14 842 diagnósticos.

Además, se informa que otras 13 personas perdieron la vida.

En términos generales, el tablero se situación de Covid-19 en Guatemala reporta 34 173 casos activos y 623 101 personas recuperadas, así como 16 285 fallecidos. En total, se refieren 673 559 contagios. Los datos divulgados en el enlace yomevacuno.gob.gt confirman que 6 872 982 personas han sido vacunadas con primeras dosis, mientras que 5 219 800 tienen el esquema completo. Además, 1 052 348 se han aplicado el refuerzo.

Karen Beltethón
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.