Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Alvarado jugará en España

Publicado

-

El Unión África Ceutí oficializó la contratación.

El equipo Unión África Ceutí, que milita en la Segunda División española de futbol sala, anunció ayer la contratación del internacional guatemalteco Roberto Román el Flaco Alvarado.

El Flaco, también conocido como el Chico Maravilla, es un pívot de 21 años y se ha comprometido con el club español, aunque no se incorporará a su nuevo equipo hasta la disputa, el próximo septiembre, del Mundial de Lituania, donde va a competir con la Selección Nacional.

Alvarado consiguió el gol de penal contra El Salvador que le dio la clasificación a Guatemala para disputar dicho Mundial, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre próximos.

Los goles de “la sensación del futsal guatemalteco”, según el Unión África Ceutí, pusieron en su cuarto Mundial consecutivo a la selección bicolor, con la que debutó el 4 de noviembre de 2015, y también disputó en 2016 el Premundial en Costa Rica. El Flaco procede de una familia humilde y su primer equipo fue el Kinesiotape, en la Liga de ascenso.

Foto: Cortesía del Instagram Roberto Román

La temporada pasada militó en el Glucosoral, de la Liga Mayor, aunque previamente militó en el Joma Extremos de Costa Rica y ahora ha dado el salto al futsal de Europa, con la idea de triunfar.

El nuevo jugador del equipo de Ceuta ocupará en su plantilla la plaza que quedó vacante con la salida del ítalo-argentino Lucas Francini, quien jugará la próxima temporada en el Peñíscola.

Ceuta, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

¡Nos vamos al Mundial!

Con gesta histórica, Guatemala dirá
presente en Indonesia 2023.

Publicado

-

Fotos: cortesía EFE

Tuvimos que esperar 11 años para que se volviera a cumplir el sueño de ir a un Mundial de Futbol, hazaña conseguida por jóvenes de acero y maíz que dejaron en el camino a la Selección de México, en una tanda de penales en la que 17 millones de chapines estuvieron detrás de cada cobro, pero también en la portería para impulsar al guardameta nacional Jorge Moreno.

México ejerció el dominio esperado en los primeros minutos del partido y tocó la puerta pronto, pero Moreno estuvo atento y evitó el peligro bajo los postes.

Conforme pasaron los minutos, los dirigidos por Rafael Loredo lograron equilibrar el encuentro y fueron recuperando terreno, hasta que en el minuto 21 Randall Corado hizo el primer remate a la portería, que se estrelló en un mar de piernas.

“Felicito a los jóvenes seleccionados de la Sub-20 por todo su esfuerzo para clasificar a la Copa Mundial️ de Indonesia 2023. Siento mucho orgullo y alegría por este gran logro ¡Que Dios los bendiga por poner el nombre de Guatemala en alto!” Alejandro Giammattei Presidente de la República

Finalmente, en el minuto 39, Arquímides Ordóñez comenzó la jugada por la banda izquierda y se cortó hacia el centro, donde recibió en soledad para rematar con la cabeza y abrir el marcador, para poner a soñar a todo el país. En la segunda mitad, la tónica fue la misma, con México al frente y la bicolor despejando el peligro en cada acción en el área.

El empate de la tricolor llegó en el minuto 73, en una jugada confusa, con una serie de rebotes en la que el remate de Alcántar impactó en Esteban Lozano y se coló en la portería.

Con el tiempo a punto de expirar, el árbitro sancionó un penal dudoso en contra de la bicolor y al cobro llegó Lozano, quien remató potente a la derecha de Moreno, pero el arquero chapín detuvo el envío con una estirada impresionante. Ese pudo ser el pase para los aztecas.

Con el empate, el juego pasó a resolverse en tiempos extras; no obstante, ya no hubo movimiento en el marcador y la bicolor disputó otra tanda de penales.

La azul y blanco fue liderada por un agigantado Moreno, quien detuvo 3 penales, para darle la segunda clasificación para un Mundial de la categoría Sub-20 a Guatemala.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Arévalo se queda fuera en primera ronda de dobles

Publicado

-

Foto: EFE

El salvadoreño Marcelo Arévalo, campeón de Roland Garros, se quedó fuera de Wimbledon al perder en primera ronda contra la pareja formada por los estadounidense Denis Kudla y Jack Sock (7-6 (4), 6-3 y 6-4).

Arévalo, que formaba equipo con el neerlandés Jean-Julien Rojer, no pudo repetir el éxito de París, donde se convirtió en el primer jugador de El Salvador en ganar un Grand Slam.

Sock, dos veces ganador en dobles en Wimbledon y una en el US Open, y Kudla, especialista en la superficie, dieron buena cuenta de los campeones de Roland Garros en menos de dos horas.

Tras el éxito en tierra batida, Arévalo y Rojer consiguieron buenos resultados en hierba, con semifinales tanto en Halle como en Mallorca. Llegaban con expectativas altas a Wimbledon y como cuartos cabezas de serie, pero se encontraron con una de las parejas más complicadas, sobre todo por el buen hacer de Sock en esta modalidad.

El estadounidense ha hecho, como mínimo, cuartos de final en todos los Grand Slams, ha ganado las Finales ATP en 2018, tiene un bronce olímpico en dobles y un oro en mixto, y llegó a ser número dos del mundo en esta modalidad.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Más 1.8 millones de entradas vendidas

Publicado

-

EFE – El Comité Organizador del Mundial FIFA de Catar 2022 informó de que en la primera fase de ventas de entradas ya se han adjudicado 1.8 millones y que el próximo 5 de julio comienza una nueva fase, en la que ya es posible comprar boletos conociendo las 32 selecciones que disputarán el torneo y el calendario completo.    

Las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán inmediatamente tras el pago. En caso de que se recibiera un gran volumen de solicitudes, se establecerá un orden de prioridad.     

Además del país anfitrión, las diez naciones desde las que se han solicitado más entradas en el último periodo de venta; entre ellas, Alemania, Arabia Saudí, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos. España, Francia, India e Inglaterra.

Este nuevo período finalizará el 16 de agosto a las 12.00 horas CET y cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis localidades por partido y 60 en toda la competición.

Según anunció la FIFA, habrá entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del inaugural y de la final y habrá localidades individuales para encuentros específicos, abonos de equipo, para quienes deseen seguir una selección en concreto desde el inicio de la fase de grupos, y abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos.    

También se podrán adquirir entradas de accesibilidad, para facilitar el acceso a personas con discapacidad y movilidad reducida a instalaciones y espacios adaptados.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.