Inicio MUNDO Alta mortalidad  en cárceles de El Salvador
MUNDO

Alta mortalidad  en cárceles de El Salvador

119

Las muertes de al menos cinco personas más eleva a aproximadamente 517 los fallecidos en diferentes cárceles de El Salvador tras su detención bajo el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022 para combatir a las pandillas, según un registro actualizado este lunes por la organización no gubernamental Socorro Jurídico Humanitario (SJH).

“Al menos 517 salvadoreños han fallecido bajo custodia estatal en el régimen de excepción, sin haber sido vencidos en juicio”, publicó en X el SJH, que surgió en el contexto de este régimen y que brinda asesoría legal gratuita a familiares de personas detenidas.

Señaló que los decesos se han registrado principalmente en las prisiones que albergan a la mayoría de los más de 91 mil detenidos bajo esta medida (como los penales Izalco y La Esperanza) y no tienen condenas, mientras que poco se conoce de la reconocida cárcel de máxima seguridad Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (Cecot).

Fuente:  San Salvador EFE

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8643
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14769
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31739
MULTIMEDIA990
MUNDO8283
PORTADA4511

Artículos relacionados

MUNDO

El Museo del Prado exhibirá en Lima sus pinturas con réplicas a escala real

Un conjunto de réplicas a escala real de emblemáticas pinturas del madrileño...

MUNDO

Trump evalúa fondo millonario para sus aliados investigados durante Gobierno de Biden

(EFE).- La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia la creación...

MUNDO

Trump sobre Taiwán: "No estoy buscando que nadie se independice"

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo, en una entrevista...

MUNDO

Ven compatibles los grandes planes de China  y de EE. UU.

El  mandatario anfitrión de la cumbre sino-estadounidense aseguró en la apertura del...