Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Alquimia, de Anaí Martínez-Mont

Una exposición que la artista impregna de emociones y espiritualidad.

Publicado

-

Fotos: cortesía Waseem Syed 

“Mi inspiración nace de las texturas de lo terrenal y efímero, entrelazadas con atmósferas espirituales y eternas”, expresa la artista Anaí Martínez-Mont. Sus palabras se convierten en pinturas y una serie de objetos intervenidos de su muestra individual Alquimia, ubicada en Espacio Osmosis (4a. avenida16-34, zona 14) que podrá visitarse hasta el 13 de agosto, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. La curaduría está a cargo de David
Urbina.

“La disciplina de los alquimistas se ocupaba de la transformación psicológica y espiritual. Esta muestra propone una forma de alquimia actual y concreta;  la transformación de materiales comunes en obras con un valor emocional y físico, por medio de la creatividad y destreza”, señala Urbina en su reseña. 

La mayoría de mis obras habla de la belleza de nuestra Tierra y nuestro paso por ella, tanto en un plano físico como espiritual.  Anaí Martínez-Mont

Agrega que Anaí se encuentra en un momento en el cual la intención de comunicar va más allá de lo estético, los objetos y materiales recolectados los reivindica y pasan a formar parte de una nueva gramática y simbología dentro de sus procesos creativos. “En esta exhibición, ella transita en un nuevo formato lo tridimensional y es por medio del objeto intervenidoque logra esta nueva fase cargada de sinergia, al igual que lo ha hecho con sus pinturas”, resalta.  

Artista experimental 

Inició su trayectoria al realizar pruebas con pinturas, texturas y materiales de manera autodidacta. Se considera una artista experimental, y su búsqueda de nuevos materiales y técnicas de expresión se presenta cada día. “Me mueven mi entorno, las emociones humanas, las texturas y los colores de la vida”, expresa. 

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.