Foto: Mario León
En el Museo Ixchel, ubicado en el campus de la Universidad Francisco Marroquín, zona 10 de la capital, se expone Alma Africana, cuyo objetivo es sensibilizar al visitante acerca de la conservación de la naturaleza, para que puedan disfrutarla las futuras generaciones.
Esta muestra se presentó previamente en la Casa del té, en el Zoológico La Aurora, y ahora se traslada a esta nueva ubicación en la que permanecerá hasta el 29 de noviembre.
En el texto curatorial se lee: “La grandeza y la naturaleza viva de África nos motiva a la conservación de la naturaleza y respeto a la cultura. Nos invita a cuidar la creación, según el libro de Génesis, representada en muchas especies en peligro por el capricho insaciable de algunos humanos sin principios. Luego de una serie de viajes por el continente africano, es posible poner al descubierto todo lo posible e inimaginable de Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Angola y Botswana, desde el Delta hasta el desierto de Namibia, llegando hasta la costa”.
Mientras que los fotógrafos expresan: “Amamos cada segundo en este hermoso lugar. Nuestro amor por la naturaleza y los animales en su hábitat es algo que jamás olvidaremos. El sentimiento y nuestros pensamientos son indescriptibles”.
Si desea conocer más acerca del trabajo de cada uno, puede seguir a Villanueva en
@villanuevagt y buscar a Cohen en www.roco56fotografia.com.
Deja un comentario