Empresarial
Alianza favorece la nutrición infantil
Estudiantes reciben información en torno al consumo de alimentos adecuados.
Más de 500 niños de la escuela Miguel Ángel Asturias, en Fraijanes, son favorecidos con jornadas de buenas prácticas alimentarias por medio de un proyecto que impulsa la empresa de productos de leche Dos Pinos, en alianza con el Ministerio de Educación (Mineduc).
Claudia Barrios, gerente de Relaciones Institucionales, indicó que la iniciativa es un plan piloto, y de acuerdo con el éxito se expandirá a otros centros educativos. Barrios destacó que el objetivo es que los niños adquieran conocimientos puntuales en alimentación para combatir la desnutrición y que se conviertan en replicadores del aprendizaje en sus casas.
Agregó que las charlas son impartidas por un grupo de jóvenes de la Universidad Mariano Gálvez del tercero, cuarto y quinto año de nutrición, quienes participan de manera voluntaria.
Por su parte, Estefani Soto, nutricionista de la corporación, refirió que es importante que los niños asimilen la información, porque es a temprana edad cuando absorben perfectamente más conocimientos.

La especialista agregó que la firma basa el contenido en los enfoques de la importancia de los buenos hábitos, tasa alimentaria, higiene, actividad física y los peligros del consumo de grasas.
“La iniciativa es parte de nuestra responsabilidad social con el país y con la niñez guatemalteca.”
Claudia Barrios
Gerente de Relaciones Institucionales, Dos Pinos.
Jaime Diéguez, director de la citada escuela, en la jornada matutina, manifestó que en la comunidad hay muchos padres que trabajan y dejan a los menores con los abuelos u otro familiar encargado, lo que hace que no tengan la atención necesaria en el cuido de las comidas, por lo que el proyecto es de gran beneficio para los infantes.
Empresarial
Abren sucursal en El Salvador
Fotos cortesía: Chiviri4ta
Chiviri4ta, la tienda especialista en productos para bebés y niños, abrió una sucursal en el primer nivel del centro comercial Presidente Plaza, colonia San Benito, San Salvador, El Salvador, y representa un paso más de la marca en su compromiso por brindar el mejor apoyo los padres de familia.
La socia fundadora de la empresa, Daniela Monge, refirió que “la decisión de expandirnos surge de la creciente demanda de papás que buscan asesoría y productos infantiles”.
La nueva tienda ofrece una amplia gama de artículos como sillas para carros, portabebés, carruajes, gimnasios, utensilios para comer, cunas, corrales y una gran variedad de juguetes. Atienden de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Empresarial
Impulsan desarrollo sostenible de ciudades intermedias
Foto cortesía: ÍNTEGRO
La desarrolladora ÍNTEGRO continúa desempeñando el impulso de ciudades intermedias en el país, a través de sus proyectos comerciales, para lo cual ha invertido Q500 millones en los 4 centros comerciales que ha diseñado: Gran Carchá, Santalú, Altos de Totonicapán, y Arboreto.
La directora de las galerías comerciales, Virginia Cucalón, expresó que todo se ha planificado “con un enfoque de generación de empleos, fomento del desarrollo local y la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza”.
Añadió que “en ÍNTEGRO, creemos en el poder transformador de nuestros proyectos comerciales para impulsar un cambio positivo en las ciudades intermedias de Guatemala”.
Empresarial
Pondrán a prueba habilidades culinarias
La corporación multinacional Walmart lanzó el concurso Los expertos del fiambre, con el objetivo de motivar a los clientes a compartir la pasión culinaria del platillo tradicional guatemalteco, actividad que finalizará el próximo 22 de octubre y dará inicio con ocho participantes de los supermercados Paiz y Maxi Despensa.
La prueba consta de 3 etapas, la primera será en donde se escojan a los competidores; en la segunda, seleccionarán a los tres oponentes que avanzarán a la gran final por medio de una serie de rallys que se efectuaránen cada una de las tiendas, lo que dará continuidad a la última etapa.
Un jurado de 3 expertos evaluará sabor, sazón, creatividad en el emplatado y la presentación del producto final, indicaron los organizadores. Asimismo, dieron a conocer que los premios consistirán en una cocina equipada y una gift card por US $500, como recompensa por su destreza gastronómica.
“Invitamos a los clientes apasionados por la tradición del fiambre a participar en este emocionante concurso, que se realizará en septiembre y octubre”, destacó el coordinador de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica, Luis Arturo Ramírez.
Las bases de la competencia, así como los avances de cada fase se podrán visualizar a través de las redes sociales de los establecimientos comerciales.
-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES5 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato