Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Alerta Alba-Keneth cuenta con nuevo sitio web

Publicado

-

La tecnología es una de las principales herramientas que en la actualidad facilita y agiliza la comunicación; por ello, la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta Alba-Keneth rediseño el sitio web, lo que permitirá mejorar la atención y una divulgación adecuada de la información.

Uno de los principales fines es brindar a la población un espacio moderno, informativo y de fácil acceso, que contribuya en la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes desaparecidos.

 

 

“El nuevo rediseño permitirá que en un solo clic se pueda enviar un reporte de un menor desaparecido o información sobre su paradero, lo que representa agilidad en el proceso”, dijo Sulma Cano, jefa de la Unidad Operativa.

El sitio web contará con información del sistema y de las instituciones que conforman la unidad, estadísticas actualizadas, boletines de información y búsqueda rápida de alertas activas.

De acuerdo con las estadísticas de dicha unidad, en 2017 se activaron 5 mil 531 alertas y se desactivaron 4 mil 266, mientras que en los años anteriores sumaron 5 mil 18.

 

Procuradora General de la Nación, Anabella Morfín. Fotografía: Noé Pérez

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Destacado

Fortalecen protección a derechos laborales

Publicado

-

Como un esfuerzo por fortalecer la transparencia y las acciones en contra de la corrupción interna en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), se presentó la Oficina de Asuntos de Probidad, la cual fue prolongada mediante el Acuerdo 131-2024 emitido el 27 de febrero de 2024.

Este espacio busca combatir y prevenir las estafas dentro de la entidad y de sus proyectos, principalmente en el departamento de Movilidad Laboral.

En lo que va del año la oficina ha recibido y atendido 471 denuncias a través de diversos canales de comunicación. La funcionaria destacó que al fortalecerla se dan pasos firmes hacia la erradicación de la corrupción y la protección de los derechos laborales.

La titular de la cartera Miriam Roquel y el Comisionado contra la Corrupción, Santiago Palomo, hicieron un llamado para presentar denuncias por medio de la línea de atención al ciudadano 1511, a través del portal web del Ministerio o mediante atención personalizada en las instalaciones de la Oficina de Asuntos de Probidad.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Viñales gana con Aprilia, su tercera marca, en la sprint, en podio español

Publicado

-

EFE

El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP)  consiguió su primera victoria con Aprilia, la tercera marca con la que lo consigue en el campeonato del mundo (Suzuki y Yamaha), en un podio íntegramente español, pues tras su estela en la carrera sprint del Gran Premio de Portugal acabaron Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24).

Viñales se aprovechó de un error en la novena vuelta del que hasta entonces era el líder, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), a final de recta, en donde tuvo que salirse de la pista para evitar un accidente al rebotar la rueda trasera de su moto.

Con Viñales líder, muy cerca estaban Jorge Martín y Marc Márquez, pero el ocho veces campeón del mundo esperó su oportunidad en la última vuelta para devolverle el ‘hachazo’ que en la sexta ronda le había dado el piloto madrileño, para conseguir su primer podio con Ducati, aunque sea en la carrera sprint.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie contra los Yankees en México

Publicado

-

EFE

El dominicano Robinson Canó y Trevor Bauer, exfiguras de las Grandes Ligas, lideran a los Diablos Rojos del México que retarán este domingo y lunes a los Yankees de Nueva York en una serie de exhibición en la capital azteca.

Canó, campeón de la Serie Mundial en 2009 con los Yankees, y Bauer, Cy Young de la Liga Nacional en 2020, son los principales refuerzos con los que la directiva de los Diablos pretende competir frente a unos Yankees que regresan a Ciudad de México 56 años después con pocas de sus estrellas.

El segunda base dominicano fichó con los Diablos a los 41 años, una edad que no lo ha limitado para ser figura en la pelota de su país en la Serie del Caribe y en el Clásico Mundial.

Bauer estará con los Diablos por un corto período y usará su paso como una pretemporada para llamar la atención de algún equipo de las Grandes Ligas, en las que no juega desde 2021, cuando recibió una sanción sin precedentes de 324 partidos, que se redujo a 194 en 2022 por un árbitro independiente porque una mujer lo acusó de agresión sexual.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.