Comunícate con nosotros al 1590

Mundo Diplomático

Alemania promueve la energía renovable

Avatar

Publicado

-

Alemania  promueve economías basadas en energías renovables para proteger el medioambiente, indicó en sus redes sociales el Centro Alemán de Información para Latinoamérica. 

El H2 verde necesita la cooperación internacional. Solo así podrá hacerse realidad una economía basada en las energías renovables”, aseguró dicho centro antes de enumerar algunas de las acciones “para impulsar el hidrógeno verde en todo el mundo”.  Entre ellas, citó alianzas estratégicas con más de 20 países como Chile, México y Brasil. 

También se mencionó como prioridad la asignación de fondos globales y bilaterales de innovación y cooperación en materia de investigación a todo nivel.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Mundo Diplomático

Fomentan la identidad nacional de niños migrantes

Avatar

Publicado

-

Nací en Guatemala es una serie de libros que fomentan la identidad cultural de los niños y jóvenes migrantes que por diversas razones salen del país, para que no olviden sus raíces y valoren que en su nación siempre habrá quienes los quieran y esperen.

Esta es una propuesta del Gobierno mexicano, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), que buscan fortalecer la pertenencia cultural en los niños.

Los textos están dirigidos a infantes migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y Cuba, que puedan encontrarse en territorio mexicano, para que no olviden su lugar de origen, su cultura y su familia. También hay una edición específica para niños mexicanos, informó Laura Elena Carrillo, directora de Amexcid.


La versión dedicada a Guatemala incluye datos generales del país como ubicación geográfica, forma de gobierno, moneda, monumentos, sitios arqueológicos y lugares turísticos. Asimismo, se destacan tradiciones como el baile del toro, danza del amarran y platillos típicos como los chuchitos y el fiambre. También se hace referencia a la riqueza cultural y natural del país.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Mundo Diplomático

Corea brindará apoyo tecnológico al país

Avatar

Publicado

-

Con el apoyo de Corea se fortalecerá la aplicación de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) y se estudiará la factibilidad del desarrollo del Proyecto del Centro de Cooperación de Gobierno Digital en el país, para contribuir en la mejora de la efectividad en la administración pública, refirió Enrique Cossich, director de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE). Los pormenores de este y otros proyectos fueron expuestos durante el seminario Cooperación en Gobierno Digital, efectuado esta semana por la Embajada de Corea en Guatemala, en el que se compartieron las experiencias del país asiático en la digitalización de procesos y servicios que ese Estado presta a la población.

Yeo Seung-Bae, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea, explicó la participación de la delegación coreana, integrada por 18 funcionarios, en este cónclave.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Guatemala saluda a Taiwán

Avatar

Publicado

-

País asiático llega a 110 años como república.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), felicitó este domingo 10 de octubre a la República de China Taiwán por alcanzar su 110 aniversario de fundación.

“(Guatemala) saluda y felicita al pueblo y Gobierno de la República de China Taiwán con ocasión de la celebración de su Día Nacional, el doble diez”, escribió el Minex en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades guatemaltecas han externado en diversas oportunidades su agradecimiento al país asiático por la colaboración que siempre ha tenido con el desarrollo de la población nacional.

“Creemos que Taiwán tiene el derecho a ser reconocida como una República, dada la libre determinación de los pueblos.” Alejandro Giammattei Presidente de Guatemala

La más reciente de estas muestras de amistad fue efectuada por el presidente Alejandro Giammattei durante la entrega de una donación de 100 concentradores de oxígeno que Taiwán hizo a Guatemala.
“Quiero dar las gracias a Taiwán, especialmente a la presidenta Tsai Ing-wen, por tener en mente a Guatemala. Es en los momentos difíciles cuando uno conoce a los amigos, y eso es Taiwán para Guatemala, un verdadero amigo”, afirmó.

En esa ocasión, el jefe de Estado recordó que durante su última visita a las Naciones Unidas, mencionó la importancia de que esa organización y otras a nivel mundial reconozcan a Taiwán como una nación independiente.

En tanto, el embajador Li-Cheng Cheng agradeció el apoyo y la amistad que Guatemala siempre ha mostrado por su nación.“Gracias por el firme apoyo que nos ha brindado el presidente Giammattei y el Gobierno de
Guatemala”
, mencionó.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.