Sochi AFP
Alemania jugará el domingo la final de la Copa de las Confederaciones frente a Chile luego de vencer (4-1) a México, hoy en Sochi, en una semifinal que quedó encarrilada en tres minutos al principio del duelo, con un doblete de Leon Goretzka (minutos 6 y 8).
El tri no pudo romper el maleficio y sigue sin conocer la victoria contra el cuadro teutón, que ha ganado los cinco partidos oficiales que han jugado los dos países.
Un arranque arrollador con esos dos zarpazos de Goretzka bastó para despertar del sueño al tri, al que una mala salida condenó a la eliminación.
Ya en la segunda parte marcaron Timo Werner (59) y Amin Younes para Alemania (90+1), y Marco Fabián para México (89).
Con una presión extenuante, Alemania encerró en su área a México, empeñada en tocar la pelota desde el portero a pesar de que en cada pase se olía la sangre.
Goretzka, una de las grandes apariciones de la mannschaft en esta Confederaciones, lució verticaly marcó un doblete que le sirve para situarse como máximo goleador de la competición con tres tantos, junto a Werner.
Con 2-0 en contra, México se hizo con el balón, desplegó un juego vistoso y creó un puñado de ocasiones claras, pero se mostró ineficaz para reengancharse al partido.