Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Alejandro Sanz prepara su nuevo disco

Publicado

-

Alejandro Sanz ultima ya el primer sencillo del que será su duodécimo disco de estudio, aún sin título ni fechas oficiales de lanzamiento, según anticipó a través de sus redes sociales en un breve vídeo en el que se escucha una melodía de fondo.

«Hoy por fin he grabado la primera voz del que será el primer sencillo de #eldisco y me he emocionado. Porque no saben lo que significa para mí que lo que yo haga les guste a ustedes», escribió el artista en el mensaje de Instagram que acompaña al vídeo.

Son unos pocos segundos en los que Sanz hace girar la cámara en torno al estudio en el que se encuentra trabajando en estos momentos, y se interrumpe justo cuando se inicia su interpretación vocal.

Su último disco en el mercado, Sirope, se remonta a 2015, tras cuya gira afrontó el vigésimo aniversario de la publicación del álbum Más (1998), que figura como el más vendido de la historia de España, con 2.2 millones de copias despachadas en el país y 6 millones a nivel mundial.

Ya en la presentación del multitudinario concierto celebrado en el Estadio Vicente Calderón de Madrid en el verano de 2017 confirmó a Efe que tenía la mente puesta en su duodécimo trabajo de estudio y en enero confirmó a través de sus redes sociales que se encontraba «listo para el siguiente disco».

Es toda la información a la que remite su discográfica, Universal Music, que asegura no tener más datos acerca de los progresos de su artista o de si el susodicho álbum podría estar listo antes de 2019.

Con 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, 20 Grammys Latinos y 3 premios Grammys, Sanz es uno de los músicos más importantes del ámbito hispanohablante.

*EFE

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

UB40 y Alux Nahual se unen en el Chavorrucos Party

Publicado

-

Cortesía Instagram UB40

La banda británica UB40, originaria de Birmingham, alcanzó la fama en 1980 con su canción Food For Thought. Ese mismo año debutaron con su primer álbum, Signing Off, el cual fue muy bien recibido y llegó al número dos en las listas.

En 1983, su éxito Red Red Wine se convirtió en un hit mundial, alcanzando el primer puesto en varias emisoras de radio. La agrupación, inspirada por el formulario oficial para subsidios de desempleo, se originó en Birmingham, donde residían los hermanos Alastair (Ali) y Robin Campbell (Rob).

Entre sus éxitos se incluyen I Think It’s Going to Rain Today, One in Ten y diversas versiones de I Got You Babe y Red Red Wine. Han lanzado numerosos álbumes como UB 40, UB 44, Live in Moscow, So Destructive y Labour of Love, en 1983. Han vendido millones de discos en todo el mundo.

El 10 de mayo, la banda se presentará en el Fórum Majadas para compartir con sus seguidores todos sus éxitos, en un evento llamado Chavorrucos Party.

Compartirán escenario con el grupo nacional Alux Nahual. Las entradas están disponibles en Publitickets.com y el evento es organizado por Arceyut Producciones.

Cecilia Vicente Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

ARTES

Carlos Rivera y Prince Royce cantan Calumnia

Publicado

-

Cortesía: de Sony Music

Carlos Rivera lanza su sencillo Calumnia, junto a Prince Royce, tema que comienza como balada y se convierte en una bachata. El video muestra escenas de una pareja en conflicto y algunos momentos de baile.

“Todas mis canciones nacen de mi parte más espontánea, ya sea por un sentimiento o un momento que esté viviendo. A veces esas melodías, al ser tan personales, conectan mucho más fuerte con las personas, porque es lo que todos vivimos”, dice el artista a la revista Men’s Health.

También, el intérprete mexicano continúa con su gira A todas partes, tanto en su país como en España, Argentina, Estados Unidos, Chile, Uruguay, República Dominicana y Costa Rica.

En Guatemala se presentará el próximo 5 de abril, en Fórum Majadas.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

El lago de los cisnes se presentará en Guatemala

Publicado

-

Archivo

Una de las obras más emblemáticas de la danza clásica, El lago de los cisnes, se presentará en Guatemala el próximo 16 de abril, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a cargo de una de las compañías de ballet con mayor renombre internacional, el Ballet de San Petersburgo.

Compuesto por más de 20 bailarines y encabezado por el primer danzarín Alexander Volchkov, del Ballet Bolshói de Moscú, y de María Tamilova, como primera solista, se realizará un show único en donde la audiencia podrá disfrutar de la sublime partitura de Piotr Ilich Tchaikovsky, con una experiencia única que propone transportar al público a un mundo de ensueño y romance.

El espectáculo está programado para iniciar a las 20:00 horas, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural. Los boletos se pueden adquirir en https://tickt.live/gt.

Los precios de las localidades son: balcón 1, 450 quetzales; balcón 2, 625; platea lateral, 900 y platea central, 900.


Acerca del Ballet de San Petersburgo

Es un grupo ruso de danza, con una trayectoria de más de tres siglos sobre los escenarios. Es reconocido por su excelencia artística y su compromiso con la tradición clásica.

Se caracteriza por su elenco de bailarines de talla mundial. Además, su dirección busca preservar y enriquecer el legado del ballet ruso. En la actualidad, continúa cautivando las audiencias de todas las edades alrededor del orbe.

Crónica

La obra, estrenada en 1877, cuenta la historia del amor imposible entre el príncipe Siegfried y la reina Odette, una joven que de día se convierte en cisne blanco debido a un hechizo de un malvado mago. Ambos deben librar una batalla para poder liberar a la protagonista del embrujo.

Archivo
Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.