Aleix Vidal se congratula

“Por fin se termina la sanción”, se congratuló el lateral español Aleix Vidal ante las cámaras de Barsa TV, aludiendo al final de la sanción que pesaba sobre el Barcelona y que le impedía inscribir a nuevos jugadores procedentes de otros equipos en su plantilla.

Terminó la sanción

El exjugador del Sevilla y el turco Arda Turan fueron inscritos oficialmente ayer, después de seis meses entrenando pero sin jugar.

Con la apertura del mercado de invierno en España, el Barsa anunció haber oficializado la inscripción de sus dos fichajes del verano pasado, que se entrenaban con el resto del grupo pero no podían jugar por la sanción infligida por la FIFA al conjunto catalán por irregularidades en la contratación de menores.

El volante Arda Turan llegó procedente del Atlético de Madrid, por 34 millones de euros (Q281.9 millones) más otros 7 por objetivos, mientras que el polivalente lateral Aleix Vidal dejó el Sevilla por 18 millones (Q149.2 millones) y otros 4 por objetivos.

“No sé cuándo disputaré mis primeros minutos”, expresó Vidal. “El técnico sabe que entrenamos desde hace meses para estar a tope cuando nos necesite. Ahora estamos en sus manos”, añadió el internacional con España.

El Barcelona hizo saber que Arda Turan portará el dorsal 7, que dejó libre Pedro Rodríguez al fichar por el Chelsea en agosto. Vidal lucirá el dorsal 22, como ya hiciera en el Sevilla.

El 22 es el mismo número que portó el emblemático exdefensa francés Eric Abidal, quien superó un cáncer diagnosticado en 2011.