Alaphilippe hace doblete

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) lució su maillot de rey de la montaña con un doblete en la primera etapa pirenaica, entre Carcasona y Bagnères-De-Luchon, de 218 kilómetros, en la que los favoritos no asomaron, y el británico Geraint Thomas mantuvo sin problemas el jersey amarillo.

Alaphilippe ganó la primera etapa alpina en Le Grand Bornand y repitió su euforia en la primera pirenaica. De nuevo imbatible, es el azote de los hermanos Izagirre. A Ion le batió en Alpes y esta vez a Gorka. Una victoria que disfrutó en solitario, al estilo Vockler, porque tenía 14 segundos de ventaja sobre el ciclista español, que cruzó con Yates, Mollema y Pozzovivo.

El ciclista galo, una persona hiperactiva, amante del esfuerzo extremo, antiguo soldado del ejército francés, escribió en Pirineos su octavo triunfo de la temporada, entre ellos la Flecha Valona contra Alejandro Valverde, el día que el alumno dio una lección al maestro.

Ayer, la decimoséptima etapa llevará al pelotón de Bagnères-De-Luchon a Saint-Lary-Soulan, jornada inédita de 65 kilómetros que incluye 3 puertos encadenados: Peyragudes (1a), Val Louron (1a) y el estreno del Col du Portet (Especial), final en alto. La salida se realizará al modo de la Fórmula 1. Los corredores de colocarán en filas según su puesto en la general.

Grecia Contreras