A finales del 2000, la escena musical fue impactada por temas como One step closer, Crawling e In the end, del grupo de rock alternativo Linkin Park. La voz e historia detrás estos éxitos era la de su líder, Chester
Bennington. Ayer, el cantautor estadounidense de 41 años fue encontrado muerto.
De acuerdo con el sitio de entretenimiento TMZ, el cuerpo de Chester Bennington fue hallado la mañana del jueves por los servicios policiales en una residencia privada de Palos Verdes, Los Ángeles, California. Según la hipótesis planteada por el portal web, el artista se habría ahorcado.
Originario de Phoenix, Arizona, Bennington se dio a conocer en la industria musical como vocalista de Linkin Park, agrupación con la que publicó 10 álbumes. El primero de ellos fue el popular Hybrid Theory (2000) y el último, One more light, llegó el 19 de mayo. Curiosamente, ayer, poco después de la muerte del artista, la banda lanzó mediante la plataforma Youtube el video oficial de Talking to myself, segundo sencillo del que ahora será el disco final de Chester.
En distintas ocasiones, el cantante, quien se casó dos veces y tuvo seis hijos, admitió su lucha contra el alcohol y las drogas. Asimismo, haber considerado el suicidio, debido al abuso sufrido durante su infancia.
Tras el anuncio de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de muestras de condolencia de seguidores y colegas. Circuló, además una fotografía en la que Bennington compartió escenario con su amigo Chris Cornell, el líder de Soundgarden y Audioslave, quien se quitó la vida hace dos meses.