Ajquiy es el campeón

El guatemalteco Romeo Ajquiy, originario de La Giralda, Tecpán, Chimaltenango, se coronó el domingo monarca de la Vuelta Internacional del Porvenir, luego de completar las 4 etapas a las que se vio reducida, con tiempo de 7 horas, 47 minutosy 40 segundos.

Ajquiy agradeció a sus compañeros que lo apoyaron en todas las etapas para mantener la diferencia y alcanzar el campeonato individual y por equipos.

La 22 Vuelta del Porvenir finalizó con la etapa de cronoescalada que desde la aldea Chichoy bajó a la colonia El Esfuerzo, Patzún, Chimaltenango, una distancia de 16.6 kilómetros, cuyo mejor tiempo lo marcó Sergio Chumil, de Chimaltenango, con 39 minutos y 9 segundos; a 44 segundos ingresó Pedro Pablo Morales, y a 55, el patzunero Julio Toroc, de Cuajo Luna.

Los equipos Pérez Zeledón, de Costa Rica; Priza, de Nicaragua; la Selección de El Salvador, Tecpán-Confecciones Isaak, Cuajo Luna, Fundación Nazaret, ADD Chimaltenango-Cristal Sport y las asociaciones departamentales de Quetzaltenango y San Marcos batallaron en cada etapa por ser protagonistas y alcanzar las mejores posiciones.

Luis Valverde, del Pérez Zeledón, fue el campeón de la montaña con 17 puntos; el monarca de las metas volantes fue JohnJiménez, también costarricense, quien finalizó con 22 puntos. Por equipos, el primer lugar fue para Chimaltenango-Cristal Sport.
*Con información de FGC

Max S. Pérez