Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Ahora o nunca

Publicado

-

El estadio Old Trafford de Mánchester dictará hoy el nombre del equipo que estará en los cuartos de la Champions: un United que busca volver a hacerse notar entre los grandes de Europa o un Sevilla que tiene el anhelo de superar los octavos de la máxima competición continental.

El club inglés, uno de los más laureados en la historia del futbol europeo y también uno de los más potentes económicamente y con mayor número de seguidores, espera retornar a la buena senda después de que en las recientes temporadas su trayectoria haya sido discreta.

Historial

Ser campeón la pasada campaña de la Liga Europa le dio a la formación que entrena el portugués José Mourinho la oportunidad de estar en la Champions, meterse después en octavos por primera vez en los recientes 4 ejercicios y ahora la de colarse entre los 8 mejores del torneo.

Para ello deberá rentabilizar, con un triunfo como local, el empate a cero que firmó en la ida, disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, contra el Sevilla, que fue mejor y que se encontró en el meta internacional español David de Gea al protagonista, gracias a sus intervenciones.

El equipo hispalense viajó con la aspiración de romper el maleficio de octavos después de no superarlos las otras 3 veces en las que accedió a esta ronda bajo el nuevo formato de torneo, ya que sí lo hizo hace 60 años, cuando la competición se denominaba Copa de Europa. El conjunto del italiano Vicenzo Montella da en el transcurrir de la temporada una de cal y otra de arena, pues en la Liga está muy descolgado de la cuarta plaza de la tabla pero, por contra, también es finalista de la Copa del Rey y afronta esta ilusionante cita continental.

La descompensación entre los tantos que recibe y la dificultad que tiene para marcarlos es el gran lastre del Sevilla, que en Mánchester está obligado a marcar  y, como mínimo, empatar con goles para lograr el objetivo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

CR7 se consagra con la Juve

Publicado

-

El portugués Cristiano Ronaldo anotó ayer el gol decisivo para ganar 1-0 al Milan, en la Supercopa italiana, y conquistar su primer título como juventino, lo que dejó sin venganza al argentino Gonzalo Higuaín, quien empezó en el banquillo.

Cristiano definió el encuentro, disputado en el estadio King Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí, con un cabezazo al minuto 61, y hundió a un Milan en el que el Pipita, en medio de una tormenta por su futuro, solo disputó 20 minutos sin tener ocasiones de gol.

El portugués volvió a poner su firma en una gran vitrina, en un partido que suponía una oportunidad para el ex Higuaín para vengarse por su salida de la Juventus el pasado verano, y que puede quedarse como la última amarga página en su breve trayectoria en el Milan, ya que el interés del Chelsea en él se hace cada vez más insistente.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Al-Attiyah sentencia el Dakar a su favor

Publicado

-

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) dejó ayer sentenciado a su favor el rally Dakar en carros, al adjudicarse la novena y penúltima etapa de esta carrera que se disputa íntegramente en Perú, en la que estiró aún más la diferencia sobre sus perseguidores.

Al-Attiyah se llevó la etapa gracias a los problemas sufridos por el francés Sébastien Loeb, quien había marcado los mejores parciales del día hasta el último tramo de la etapa, donde su auto se quedó detenido hasta en dos ocasiones, y al abandono del también francés Stéphane Peterhansel (Mini).

De esos problemas del 9 veces campeón del mundo de rallys también se vio beneficiado el español Joan Nani Roma (Mini), quien conserva la segunda posición de la clasificación general, aunque a 51 minutos de Al-Attiyah.

Loeb, quien es el piloto que más etapas ha ganado en este Dakar, con 4 en total, terminó la etapa a 1 hora y 15 minutos de diferencia con respecto de Al-Attiyah, por lo que en la general conserva posición, pero a una distancia de no menos de 2 horas del catarí. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real cae, pero avanza

Publicado

-

Isco, sin brillo en su regreso a la titularidad. 

El Real Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, pese a caer por 1-0 en su visita al Leganés como consecuencia de una diana del danés Martin Braithwaite.

Los blancos, que se habían impuesto por 3-0 en la ida, vieron cómo el conjunto local dominó la primera mitad hasta que al filo de la media hora Braithwaite aprovechó un rechace en el interior del área, para adelantar a los suyos en una jugada en la que antes había cabeceado al palo.

En la segunda parte, los blancos dispusieron de varias ocasiones de Vinicius Junior y de un remate postrero a la madera de Brahim Díaz para igualar el choque, pero pudieron también encajar más goles en los minutos finales cuando el Leganés se lanzó al ataque en busca de la remontada y tuvo algunos acercamientos peligrosos que obligaron a la intervención de Keylor Navas.

Isco retornó a la titularidad con el Real Madrid y lo hizo sin lucimiento, disputando 68 minutos en el Estadio de Butarque.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.