Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Agüero vuelve en Argentina como socio de Messi

Publicado

-

Buenos Aires AFP

El delantero Segio el Kun Agüero volvió a ser convocado en Argentina como socio adecuado de la estrella albiceleste, Lionel Messi, para el partido amistoso del 11 de noviembre con Rusia, reveló hoy el técnico, Jorge Sampaoli.

«Sergio puede jugar un poco más atrás, con chances de que pueda asociarse con Leo y que sea terminante en la definición», dijo en rueda de prensa sobre el jugador del Manchester City inglés.

A raíz de un accidente automovilístico, el exjugador de Independiente de Argentina no pudo jugar el último y dramático partido contra Ecuador (3-1) en Quito, cuando el equipo logró clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

«A Agüero también lo veo como un nueve de área. Es muy goleador en la liga inglesa. Es un centrodelantero de élite que ha podido sostenerse en uno de los equipos mas grandes del mundo», expresó el entrenador en el predio albiceleste de Ezeiza (al sur).

El delantero de la Juventus de Italia Gonzalo Higuaín se quedó de nuevo afuera. Pero Sampaoli aclaró: «Lo tengo presente y voy a decidir si va al Mundial».

El estratega reveló que, además del encuentro con los rusos en Moscú, «están avanzados los contactos con otros rivales para otro partido el 14 de noviembre, pero sería irresponsable decirlo ahora porque no está concreto, estamos luchando para que suceda».

Convocatoria

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres UANL, México) y Agustín Marchesín (América, México).

Defensores: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Germán Pezzella (Fiorentina, Italia).

Volantes: Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Ángel Di María (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Matías Kranevitter (Zenit) y Diego Perotti (AS Roma).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia) y Sergio Agüero (Manchester City).

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Grijalva y Aroche destacan en EE. UU.

Publicado

-

Cortesía: Viviana Aroche

Los atletas guatemaltecos Luis Grijalva y Viviana Aroche compartieron la pista del Bryan Clay Invatational 2024, en la Universidad Azuza Pacific, al sur de California, Estados Unidos. Ambos corrieron la prueba de 5 mil metros.

Grijalva cosechó un tiempo de 13:21.09 para quedarse con el segundo lugar de su heat, mientras que Aroche obutvo el decimoquinto puesto con un tiempo de 15:57.10.

Grijalva anunció que tomó esta actividad como un entrenamiento y que no quiso esforzarse para evitar cualquier lesión, pues su mente está puesta en las pruebas de Europa y después en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Aroche dijo que estaba feliz por haber comenzado su temporada de manera oficial, aunque no quedó satisfecha con el resultado obtenido.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Diego Santis se olvida de los cremas

Publicado

-

Cortesía: Deportivo Suchitepéquez

El futbolista Diego Santis fue relegado del Club Comunicaciones después de que anunció que en junio no renovaría con el plantel blanco. Al verse sin jugar no le quedó opción que buscar alternativas en la Primera División, mientras finaliza el presente período de competencia.

El menor de los Santis recaló en el Deportivo Suchitepéquez, conjunto donde se formó junto a su hermano Óscar, quien hoy milita en el Dinamo de Tiflis, de Georgia.

Tal fue su manera de darle vuelta a la página, que el fin de semana debutó con los venados y marcó un gol de antología, con un remate desde unos 55 metros para vencer al portero rival.

“Lo de Comunicaciones quedó atrás, le di vuelta a la página y ahora solo queda trabajar pensando en Suchi. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar y qué mejor que de esa manera”, comentó el zaguero.

“La verdad es que vi al portero fuera de su área antes de que me llegara la pelota y cuando la tuve en mis pies volví a notar que estaba desubicado por lo que intenté hacer el disparo. Nunca reparé en cuanto a la distancia, solo busqué golpear con suficiente fuerza el balón”, reconoció.

“Para todos es sabido que mi estancia en Suchitepéquez es temporal, ya en junio se verá cuál es mi destino, aunque la verdad es que sueño con jugar en el extranjero”, concluyó el jugador.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala avanza invicta

Van por su sexta clasificación al Mundial

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal finalizó en el primer lugar del Grupo C en el Campeonato de la Concacaf, que se lleva a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, y que otorgará cuatro lugares para el Mundial de Uzbekistán.

La azul y blanco, una vez más, tuvo que venir de atrás para sacarle un empate 3-3 a Estados Unidos, con lo cual lo relegó al tercer puesto de la llave. El segundo lugar se lo quedó República Dominicana, mientras que Trinidad y Tobago no sumó puntos.

El encuentro comenzó muy parejo, incluso con algunos roces innecesarios, que obligaron al árbitro a mostrar algunas cartulinas amarillas. Fue hasta que quedaban 6:22 minutos de la primera mitad que la escuadra de las barras y las estrellas abrió el marcador por medio de un tiro libre sin barrera.

Cuando la azul y blanco presionaba para buscar el empate, ya sin tiempo en el cronómetro, la escuadra rival consiguió el segundo en un contragolpe letal. Así se fueron al descanso, con ventaja de dos anotaciones para el adversario.

Mayor fue el desconcierto cuando regresaron del entretiempo, pues con pocos segundos después de la reanudación volvieron a marcar los estadounidenses (0-3).

El reloj seguía su marcha y la azul y blanco tenía la posesión, pero no lograba penetrar la barrera defensiva de los del norte. Entonces Eduardo Estrada tomó la decisión de emplear a Marvin Sandoval como portero atacante, arriesgando a dejar el arco vacío.

La opción le dio réditos casi de inmediato y con poco menos de 10 minutos por jugarse llegó el descuento por medio de Sandoval. Unos instantes más tarde el mismo jugador se coló entre la defensa para marcar el segundo y poner el juego a una diana de diferencia.

La escuadra de Estados Unidos se puso nerviosa y algunos de sus jugadores perdieron el control cuando vieron tarjetas rojas; esto benefició a los chapines que con un hombre más le dieron el balón a Patrick Ruiz, quien con un toque sutil sobre el arquero puso el 3-3 definitivo.

Este era el resultado que necesitaba Guatemala y lo conservó durante los últimos tres minutos de acción para asegurar el primer puesto y quedar a la espera del rival en cuartos de final, donde se jugará el pase para el Mundial.

Cortesía: Fedefut
Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.