Vastos operativos para detectar pirotecnia ilícita que pueda ser transportada en los vehículos que circulan en las rutas principales y alternas de la ciudad capital montaron hoy elementos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), de la Policía Nacional Civil (PNC).
La intención de estos patrullajes es evitar que el uso indebido de estos materiales ponga en riesgo a la ciudadanía en general, expresó Pablo Castillo, vocero policial.
Agregó que estas acciones, ordenadas por el despacho superior del Ministerio de Gobernación, tienen el objetivo de controlar el transporte y almacenaje ilícito de todo tipo de petardos ilegales, para lo cual se realizan estas acciones sobre las áreas de mayor concentración e instalación de ventas temporales para verificar que cumplan con los permisos.
Asimismo, dijo que se verifica la aplicación de las medidas de seguridad, tales como rotulación preventiva y contar con equipo contra incendios en lugares donde se comercializan estos fuegos pirotécnicos.