Comunícate con nosotros al 1590

Sin categoría

Agenda cultural

Publicado

-

Teatro

Diario vivir

Herbert Meneses, Josué Sotomayor y Marcelo Solares se reúnen en Fragmentos de nuestro diario vivir. Vea esta puesta en escena dirigida por Patricia Orantes y Braulio Padilla, hoy y mañana a las 19:00 en el Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02, zona 1. Admisión Q30.

 

Desengáñese

En La tía de Carlos, las cosas no son lo que parecen. Las funciones son hoy y mañana a las 19:30 en la Sala de Teatro Manuel Galich de la Universidad Popular, 10a. calle 10-32, zona 1. Costo Q60.

 

Suspenso

Luis Román, Ivette Money y Bitty Herrera forman parte del elenco de El Malentendido. Descubra esta trama de suspenso hoy y mañana a las 20:00 y el domingo a las 17:00 en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión Q75.

 

Final

La segunda temporada de El chico del apartamento 512 llega a su fin. Asista a sus últimas presentaciones hoy y mañana a las 20:00 y el domingo a las 17:00 en el Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1. Costo Q150

 

Enamórese

El musical Rock of Ages hará que los sueños y los corazones de Drew y Sherrie se encuentren. Vea esta obra hoy y mañana a las 20:00 en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano, ruta 1, 4-05, zona 4. Admisión: platea Q185 y balcón Q115.

 

Monólogo

El actor guatemalteco Juan Diego Rodríguez toma el escenario en Defendiendo al cavernícola. Las funciones son hoy y mañana a las 20:00 y el domingo a las 17:00 en el Teatro La Cúpula, 7a. avenida 13-01, zona 9. Costo Q155.

El diablo

En Más sabe el diablo por redes que por diablo, un personaje oscuro, encarnado por Jairon Salguero, cuestionará a la sociedad. Concurra hoy y mañana a las 20:30 al Teatro Las Máscaras, del Grand Tikal Futura Hotel.

Admisión Q70 y Vip Q80.

 

Propuesta

Los problemas que los jóvenes enfrentan en la sociedad actual quedan reflejados en La actriz de mi propia vida. Vea esta propuesta mañana a las 17:00 en el Sitio, 5a. calle Poniente no. 15, Antigua Guatemala.

Costo Q100.

 

Risas no faltan

Si lo que quiere es reír, no deje de ver El día que Teco temió, hoy y mañana a las 20:30 y el domingo a las 17:30 en el Teatro Don Juan, 7a. avenida 5-37, zona 1. Admisión Q65.

 

Quinta función

Todo lo bueno debe acabar y El cuarto de Verónica alcanza su quinta y última función. Deléitese con un elenco de lujo, mañana a las 20:30 en Solo Teatro, avenida Las Américas 7-20, zona 13, Edificio Real América. Costo Q100.

 

Averigüe

¿Qué pasará cuando un malvado pretende acabar con unos hermanos? Descúbralo en Los Tres Cerditos y el Lobo, el domingo a las 11:00 en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano, ruta 1, 4-05,

zona 4. Admisión Q50.

 

Otro mundo

Zootopia es una pieza que lo llevará a un mundo animal muy especial. Véala en familia el domingo a las 11:00 en la Sala de Teatro Manuel Galich de la Universidad Popular, 10a.

calle 10-32, zona 1. Costo Q50.

Música

Renacer

Emociones y aprendizajes conforman Renacer, el EP de Arteriam. La presentación será mañana a las 20:00 en el Salón Dorado del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión Q100.

 

Visita

Morat, una de las agrupaciones más populares de Hispanoamérica, llega a Guatemala. Véalos mañana a las 21:00 en Explanada Cardales de Cayalá. Costo: preferencia Q250, vip de pie Q400, mesa oro Q500 y mesa platinum Q650.

 

A bailar

Baile como si el mundo se acabara, al ritmo del repertorio de Pow Pow Pow’s. Concurra mañana a las 22:00 a 1001 Noches, 1a. avenida 11-50, zona 10. Entrada libre.

Literatura

Para niños

Julia Helena Bermúdez narrará su cuento Rizo el erizo. Asista mañana a las 16:00 a librería Sophos, 4a. avenida 12-59, zona 10, Plaza Fontabella, 2o. nivel. Sin costo.

Miscelánea

Deléitese

En familia, disfrute de Una noche de estrellas y no se olvide de pedir un deseo. Acuda mañana a las 19:00 al Centro Comercial La Pradera, 20 calle 25-85, zona 10. Ningún costo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Sin categoría

Rápida respuesta evitó decenas de muertes en puente Baltimore

Publicado

-

EFE

La inmediata respuesta de la Policía de Baltimore fue clave para evitar que hubiera “decenas” de muertos por la caída del puente, tras ser embestido por un carguero, afirmó el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.

En el accidente fallecieron seis operarios latinoamericanos.

“Cuando la mayoría de estadounidenses vieron esas imágenes, los socorristas ya habían estado trabajando durante horas. Sin duda, ese rápido trabajo marcó una enorme diferencia”, afirmó Buttigieg, en el marco de una rueda de prensa en la que participó el vicealmirante Peter Gautier, subcomandante de operaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Según el secretario, si no fuera por “los esfuerzos de los socorristas, la llamada de emergencia, el cierre del puente, que ya estaba en marcha, y la hora del impacto, la pérdida de vidas podría haber sido de decenas”.

El suceso ocurrió la madrugada del martes, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético después de salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en segundos.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Empresarial

Guatemaltecos movilizaron 11 toneladas de reciclaje en un año

Publicado

-

Crédito: EPA

Los centros de recolección de las tiendas EPA recibieron 11.07 toneladas de material reciclable, en 2023, informó el gerente comercial, Vladimir Osorio.

El material recolectado incluye 5 mil 635 kilos de papel y cartón; 1mil 675 kilos de vidrio; 2 mil 840 kilos de plástico; 425 kilos de Tetrapak; 210 kilos de aluminio y 280, de hojalata.

El material recolectado en las tiendas se traslada a las unidades Reciclemos GT, Recupera y Biotrash, las cuales lo entregan a recicladoras especializadas en cada material.

Todos los ciudadanos pueden participar en las actividades de recolección en las tiendas de: calzada Roosevelt, Zona Portales, San José Pinula, Rambla 10 y Quetzaltenango.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Sin categoría

Policía localiza posible droga

Publicado

-

En una residencia ubicada en el lote 20, manzana G, residenciales Villas de Guillén, zona 10 de San Miguel Petapa, se localizaron 42 paquetes rectangulares que, posiblemente, contienen droga, informó anoche en sus redes sociales la Policía Nacional Civil (PNC).

En el lugar también se hallaron partes de un arma de fuego. En el operativo participaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y oficiales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía, así como fiscales del Ministerio Público (MP).

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.