Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Agenda cultural

Publicado

-

Teatro

Trágica

Diana Paola Alvarado dirige la tragedia de Romeo y Julieta, una adaptación del clásico de William Shakespeare. Acuda hoy y mañana a las 20:00 y el domingo a las 17:00 a Arkadia Shopping Mall, zona 10. Costo Q135.

 

Versos

En verso, descubra la historia de Don Juan Tenorio. Este montaje se presenta hoy a las 20:00, mañana a las 16:00 y 20:00 y el domingo a las 17:00 en el Teatro Manuel Galich de la Universidad Popular, 10a. calle 10-32, zona 1. Admisión Q100.

 

De 10

No, gracias Mr. Trump cuenta con las actuaciones de Mónica Sarmientos y Jorge Ramírez. Las funciones son hoy y mañana a las 20:00 y el domingo a las 17:00 en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Costo Q100.

 

Cómicos

Teco, Ron y Rul hacen de las suyas en El día que Teco temió. Vea este show hoy y mañana a las 20:30 y el domingo a las 17:30 en el Teatro Don Juan, 7a. avenida 5-37, zona 1. Admisión Q65.

 

Circense

El Circo Freskolongo extiende su carpa, mañana a las 16:00 en el Tanque de la Soledad, 6a. avenida A 1-77,

zona 1. Sin costo.

 

Peculiares

Los Locos Addams es una puesta en escena musical a cargo de Spotlight. Disfrute de las aventuras de esta peculiar familia mañana y el domingo a las 16:00 en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano, ruta 1 4-05, zona 4. Admisión: balcón Q100 y platea Q150.

 

Club de teatro

El Club de Teatro de la Universidad del Valle lleva a las tablas La Herencia de McCritchet, original de Dick Smith. Sea testigo de una trama cargada de avaricia, mañana a las 18:00 en el auditorio I-100, de la UVG, 18 avenida 11-95, zona 15, Vista Hermosa III.

Costo Q30.

 

Misterio revelado

Las mujeres son de Venus y los hombres ¡ni madres! es una obra que revela el pensamiento femenino de una forma muy cómica. Asista mañana a las 20:00 a la Hacienda Steak House, 5a. avenida 14-38, zona 10. Admisión Q100.

 

Para niños

La familia, la imaginación y la diversión acompañan el musical Peppa Pig. Concurra el domingo a las 12:00 a Como 2, ruta 1 4-48, zona 4. Costo Q50.

 

Matemáticas teatrales

La geometría no es nada aburrida y El cumplelados de Pentágono lo demuestra. Esta producción de Rompecabezas sube a escena domingo a las 16:00 en Ciudad Cayalá, bulevar Rafael Landívar 10-05, zona 16. Admisión gratuita.

 

Mezcla

La muñeca es una pieza que reúne teatro y danza. La función será el domingo a las 18:30 en el Salón Municipal de San Lucas Sacatepéquez.

Entrada libre.

Cine

Drama

Una burbuja protege a los vecinos de Altos de la Cascada, mientras a su alrededor la economía se derrumba. La cinta argentina Las viudas de los jueves se proyecta hoy a las 18:00 en la Sala de Cine del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Sin costo.

 

Ciclo infantil

Son siete películas animadas que conforman la muestra ¡Ándele! cine latino para niñas y niños. Asista mañana a las 11:00 al Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02, zona 1. Ningún costo.

Miscelánea

Día de los Muertos

Exposiciones, gastronomía y hasta un concurso de catrinas lo esperan en la Gran celebración del Día de los Muertos. Acuda hoy a las 18:00 a la Embajada de México, 2a. avenida 7-57, zona 10. Ningún costo.

Música

Indie rock

Lo mejor del indie rock argentino llega de la mano de Él mató un policía motorizado. Esta banda se presentará en Guatemala el domingo a las 19:00 en Abejorro, Arkadia Shopping Mall, zona 10. Admisión: Q160 y Q350.

Literatura

Conversatorio

El booktuber Luis Pedro Mérida modera el conversatorio La literatura de suspenso, terror y fantasía, en la voz de jóvenes autores guatemaltecos. Esta actividad será mañana a las 16:00 en  Artemis libros, 12 calle 2-25, zona 10, Avia. Entrada libre.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.