Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Agenda cultural

Publicado

-

Teatro

Cierre de temporada

René Estuardo Galdámez dirige Cien años de Soledad, una historia basada en el clásico de Gabriel García Márquez. Esta obra cierra su temporada hoy y mañana a las 19:30 en la Sala de Teatro Manuel Galich de la Universidad Popular, 10a. avenida 10-32, zona 1.

Costo Q60.

 

Humor negro

La Testosterona sube a escena a cargo de la compañía Actoris. Vea esta pieza de humor negro hoy y mañana a las 20:00 y el domingo a las 17:00 en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Admisión Q125.

 

Monólogo

Defendiendo al cavernícola es un monólogo interpretado por Juan Diego Rodríguez. Disfrute de esta historia hoy a las 20:00 en la Sala Expo, del Rooftop de Oakland Mall. Costo Q155.

 

Comedia exitosa

¿Qué espera para decir No gracias Mr. Trump? Este montaje, original de Jorge Ramírez, se presenta hoy y mañana a las 20:00 en Solo Teatro, avenida Las Américas 7-20, zona 13. Admisión Q100.

 

Visite este apartamento

El estereotipo atribuido a hombres y mujeres salta por la ventana en estas Crónicas de un apartamento. Ría con este espectáculo cómico hoy y mañana a las 20:30 en el Teatro Mágico de Marcel, 8a. avenida 0-49, zona 2. Costo Q75.

 

Reír

Póngale un poco de sabor a su fin de semana con El día que Teco temió, una comedia hecha en Guatemala. Acuda hoy y mañana a las 20:30 y el domingo a las 17:30 al Teatro Don Juan, 7a. avenida 5-37, zona 1. Admisión Q65.

 

Títeres

La compañía teatral El Charlatán ofrece una función de títeres a beneficio de la organización Cáncer cero. Concurra mañana a las 15:00 al Auditorio del Fondo de Cultura Económica, 6a. avenida 8-65, zona 9.  Costo Q40.

 

Sueñe

Alicia en el país de las maravillas es un montaje cargado de magia y música. Viaje con esta historia mañana y el domingo a las 16:00 en el Teatro Lux, 6a. avenida 11-02, zona 1. Admisión: adultos Q150, niños y adultos mayores Q100.

 

Stand up

Humoristas de Guatemala y Costa Rica participan en el Festand Up Comedy. Asista mañana a las 20:00 al Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano, ruta 1 4-05, zona 4. Costo Q190.

 

Danza

Otelo

El Ballet Nacional de Guatemala cierra su temporada oficial con Otelo, de William Shakespeare, en un remontaje de Eddy Vielman. Véala mañana a las 19:00 y el domingo a las 17:00 en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión: platea Q50 y balcones Q30.

 

Cine

Julio Hernández

El ciclo de cine de Julio Hernández Cordón concluye con Polvo. La función será mañana a las 16:00 en el Centro Cultural de España, 6a. avenida 11-02, zona 1.

Entrada libre.

 

Realismo

Sin muertos no hay carnaval es una cinta ecuatoriana cargada de realismo social. La proyección, que estará seguida de un conversatorio, será el domingo a las 17:00 en la Sala de Cine del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Ningún costo.

 

Música

Independencia

Alux Nahual, Viernes Verde y Bohemia Suburbana son solo algunas de las bandas que se apuntan al Festival de Independencia. El concierto será mañana a las 15:00 en los salones 8 y 9 del Parque de la Industria. Costo: general Q145 y vip Q225.

 

Rap

La rapera guatemalteca Gabriela Bolten lanza LucHHa, un EP. La presentación será mañana a las 19:00 en Casa Celeste, 6a. avenida A 10-51, zona 1. Admisión Q70, incluye el material discográfico.

 

Miscelánea

Converse

Este conversatorio resolverá sus dudas acerca de Feminismos, anarquía y punk. Participe mañana a las 16:30 en La Casona, 3a. calle 3-59, zona 1.

Admisión gratuita.

 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Joan Manuel Serrat ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Publicado

-

Fotos: EFE

Hoy se anunció que el cantante español Joan Manuel Serrat ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024. «En este momento, me siento bastante a gusto con lo que he hecho y lo que he sido», afirmó el intérprete.

Debido al acontecimiento dio una conferencia de prensa en Barcelona y expresó que,cuando recibió la llamada telefónica para comunicarle el premio, vivió un «momento muy inesperado y feliz». 

El galardón

Este reconocimiento es otorgado a las personas que han sobresalido para promover las artes en cualquiera de sus disciplinas, y previamente lo habían ganado artistas como Bob Dylan y Leonard Cohen. 

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

ARTES

The lost in love experience llegó a Guatemala 

Publicado

-

Fotos: Cecilia Vicente

El grupo Air Supply se presentó en la gran sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias la noche del martes 23 de abril, complaciendo a los asistentes que corearon muchos de sus éxitos. 

Temas como Just a I am, GoodbyeEvery Woman in the WorldEven the nights are better y muchos más fueron cantados por los fanes que llenaron el recinto. 

Público de varias partes del país como Huehuetenango, Quetzaltenango y distintas zonas de la capital formó parte de la audiencia. “Es un concierto especial porque tantos años escuchando su música y ahora tenemos la oportunidad de verlos en vivo y en un lugar tan bonito como este”, indicó la familia Sazo Tobar, que desde tempranas horas salió de Quetzaltenango. 

Un momento destacado fue cuando Russell Charles Hitchcock, uno de los integrantes saludó en español al público diciéndole: “Esta noche ustedes son de nosotros y nosotros somos de ustedes”. 

Air Supply es una banda que tiene cerca de medio siglo de carrera y se ha presentado en el país en tres ocasiones.

Cecilia Vicente
Seguir leyendo

ARTES

Confesiones en las letras de Mannée

Publicado

-

Foto: Adler García

Juan Luis Aguilar, conocido artísticamente como Mannée, en honor de su fallecida hermana mayor, María Renneé, descubrió su pasión musical a partir de los 12 años, cuando sus padres le regalaron una batería. En los siguientes años participó en competencias, incluso durante la universidad nunca dejó su vida bohemia y se presentaba en distintos proyectos, actividades, en varios lugares del país. 

A los 24 años, tomó el rol de cantautor al escribir sus propios temas y así inició su carrera de solista y, al mismo tiempo, aprendió a tocar la guitarra. Durante una de sus presentaciones, le sucedió algo inesperado, Alejandra Argueta de la productora de teatro 5ta Columna le brindó la oportunidad de participar en Querida el Musical que realiza anualmente cada mayo. Esta experiencia comentó el artista le ha dado un empujón al aprendizaje de la actuación y el desarrollo
artístico. 

“Tenemos una vida incierta por delante. Si algo he aprendido es que alguien puede encontrar el éxito a los 12 años o hasta los 80. Entonces ,¿por qué tirar la toalla si aún no has fracasado del todo? Pienso que las oportunidades se presentan solas y ya es cuestión de si estás o no preparado para tomarlas y aprovechar la vida y lo que trae”,
expresó. 

En 2020 estrenó su sencillo Respirar, de su material discográfico con el mismo nombre, que cuenta con temas como: Solo tú, Entre mis brazos, Desvestir, Ojos cielo carretera, Si me sigues y su último sencillo Luna callejera, ya disponibles en todas las plataformas como Spotify, Youtube y iTunes. Asimismo, puede escucharlo o seguir sus proyectos en las redes sociales en las cuales aparece como @mannee.oficial 

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.