Un fiscal argentino insistió en que se investigue la denuncia que el fallecido procurador Alberto Nisman presentó contra la expresidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, después de que la desestimaran desde diversas instancias.
El fiscal federal Germán Moldes presentó un escrito ante el tribunal de apelaciones en el que consideró que corresponde investigar la denuncia de Nisman contra la exmandataria y otros miembros de su equipo por presuntamente haber negociado con Irán la impunidad de los supuestos responsables del ataque contra la mutual judía AMIA en 1994 en Buenos Aires.
Según el texto reproducido por la agencia estatal Télam, Moldes explicó que la querella del fallecido procurador trae elementos de valía que indican la necesidad de seguir investigando lo ocurrido en el atentado, que dejó 85 muertos en la capital argentina.
Asimismo, calificó de arbitraria la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia por inexistencia de delito el pasado año. Nisman fue encontrado sin vida en su apartamento el 18 de enero de 2015.
Deja un comentario