Deportivo Malacateco afila sus cuernos

El Deportivo Malacateco, conjunto que prácticamente no gozó de vacaciones, debido a que tuvo que jugarse la permanencia contra Escuintla-Heredia, equipo que buscaba ascender a la máxima categoría, fue presentado oficialmente para la campaña 2016-2017.

El cuadro de los toros seguirá bajo las órdenes del técnico costarricense Rónald Gómez, quien llegó al rescate del club y logró mantenerlo en la Liga Nacional.

El fin de semana se confirmó la continuidad del portero Carlos Díaz, un veterano argentino de 42 años, y del delantero Édward Santeliz.

Entre las novedades de la institución fronteriza se encuentra la salida de su capitán, Carlos Salvador Estrada, quien hizo valer la cláusula de recesión en su contrato para buscar nuevos rumbos.

“Es una decisión que tomamos con mi familia. Yo estoy muy agradecido con la Junta Directiva, porque me ha apoyado en todo momento, pero debo buscar nuevos horizontes”, dijo Estrada en un comunicado transmitido en video.

Se espera que en las próximas horas se confirme la llegada del zaguero a la escuadra de Comunicaciones, club que ha mostrado interés en sus servicios.

El brasileño Ivan Vieira Passos Junior ya se presentó a los entrenamientos, se desempeña como delantero y espera el visto bueno del cuerpo técnico para estampar su firma en el contrato. Junior, de 26 años, llegó procedente de Audax Río, del balompié de su país.

Con Díaz, el tico Rafael Núñez y el brasileño son tres los extranjeros, por lo cual hace falta la confirmación de un cuarto foráneo para completar los cupos que otorga el reglamento.

Los hermanos Barros, Pablo y Carlos, llegaron procedentes de Xelajú. El primero es atacante y el segundo juega en la zaga; ambos tienen amplia experiencia en la Liga Nacional.

Otro integrante que regresó al futbol chapín, después de su paso por el balompié hondureño, es Wílmer el Pandito García, quien reforzará la zona defensiva y tratará de proyectarse hacia el ataque.