Las personas afectadas, damnificadas, evacuadas y albergadas como consecuencia de las lluvias han recibido 17.67 toneladas de asistencia humanitaria, especialmente los movilizados en Escuintla y Santa Rosa, informó Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El Gobierno ha entregado raciones familiares, frías, infantiles, agua pura en bolsa, atol fortificado, kits de limpieza e higiene personal, frazadas y catres. Para esta acción se han erogado Q276 mil 45.78, explicó Sánchez.
De acuerdo con la Conred, en los recientes días los aguaceros han causado 24 incidentes, entre inundaciones, crecidas de ríos, desbordamientos, deslizamientos y derrumbes, que dejaron un total de 11 mil 432 personas afectadas, 992 damnificadas, 35 viviendas con daños leves, 957 con daños moderados, 2 puentes artesanales destruidos y 1 carretera afectada.
Solo en Santa Rosa, hay 2 mil 712 afectados, 452 damnificados y 452 viviendas con daños en 6 comunidades. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres de Taxisco declaró alerta amarilla en el lugar. Las lluvias continuarán en Jutiapa y Escuintla, además de la Franja Transversal del Norte y Petén.