Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Aeropuerto de Dubái reabre tras cuatro horas cerrado por un accidente

El aeropuerto de Dubái, uno de los más transitados del mundo, volvía a ser operativo este miércoles de tarde tras haber estado cuatro horas cerrado por un accidente de aterrizaje de un Boeing 777 de Emirate Airlines.

Publicado

-

El aeropuerto de Dubái, uno de los más transitados del mundo, volvía a ser operativo este miércoles de tarde tras haber estado cuatro horas cerrado por un accidente de aterrizaje de un Boeing 777 de Emirate Airlines.

«Las operaciones de despegue y aterrizaje han comenzado de nuevo en el aeropuerto internacional de Dubái», indicó la oficina de información del gobierno en Twitter.

Los 300 ocupantes del aparato fueron evacuados «sanos y salvos», pero un bombero falleció durante las operaciones de rescate, según la Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos. 

«Podemos confirmar que el vuelo EK521 procedente de Thiruvananthapuram (una ciudad india) en dirección a Dubái se vio implicado en un accidente en el aeropuerto de Dubái», había anunciado la compañía previamente.

El avión de Emirates procedía de India. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban humo negro saliendo del aparato, aunque por el momento se desconocen las causas del accidente, pero la Aviación Civil ha abierto una investigación en «colaboración con Emirates y el aeropuerto».

Según la aerolínea, en el avión había 300 personas: 18 tripulantes y 282 pasajeros, entre ellos 220 indios, 24 británicos y 11 emiratíes.

Las imágenes en las redes sociales mostraban un espeso humo negro que salía del aparato, mientras parte del fuselaje parecía tumbado en el suelo con las puertas de seguridad abiertas. La oficina de medios anunció dos horas después que el fuego estaba «controlado», destacando que los equipos de socorro del aeropuerto y de la compañía «están bien entrenados para este tipo de incidentes».

Durante las cuatro horas de parón, los vuelos con llegada a Dubái fueron desviados a otros aeropuertos, como el de Al Maktum, el segundo de Dubái, u otros cercanos como el de Sharjah, en Abu Dabi, y Ras al Jaima.

– Otros incidentes recientes -El accidente se produjo apenas cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubái, Flydubai, se estrellara e incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, muriendo las 61 personas que viajaban a bordo.

El pasado 26 de julio, un Boeing 777-300 de Emirates, que se dirigía a las islas Maldivas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bombay, India, por un «problema técnico».

El aeropuerto de Dubái es el más importante del mundo en cuanto a número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece servicios a 153 destinos.

Emirates, así como Qatar Airways y Etihad, una compañía de Abu Dabi, controlan gran parte del transporte transcontinental aprovechando sus instalaciones en el Golfo Pérsico.

Además, Emirates es la compañía con más Boeing 777 y del superjumob Airbus A380, y el año pasado llevó su flota hasta un total de 250 aparatos.

El presidente de la compañía, Tim Clark, habló recientemente de la posibilidad de comprar nuevos aviones Airbus A380 para expandir su negocio.

En mayo, Emirates anunció un aumento del 56% de su beneficio neto en un año hasta los 1.000 millones de dólares, a pesar del contexto económico mundial y del dólar fuerte.

Los resultados se explican por el aumento del número de pasajeros y por la caída del precio del combustible.

© 1994-2016 Agence France-Presse


Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Expectativa por juicio contra expresidente 

Publicado

-

Foto: EFE

Los hondureños siguen con atención el juicio, en Nueva York, contra el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), acusado de tres delitos asociados al narcotráfico, y que se espera comience hoy, dos años después de que fue solicitado en extradición y capturado en su residencia en Tegucigalpa.

El 15 de febrero de 2022, Hernández fue detenido por las autoridades hondureñas a petición de los Estados Unidos, por su supuesta asociación con algunos de los mayores traficantes de cocaína del mundo, para transportar toneladas del estupefaciente a través de su país a la nación norteamericana.

Se alega que el exjefe de Estado usó sus poderes políticos para proteger y ayudar a los narcotraficantes y líderes de cárteles, alertándolos sobre posibles interdicciones y permitir la violencia armada para apoyar el tráfico de drogas.

Entre 2014 y lo que va de 2024 han sido entregados en extradición unos 40 hondureños, incluidos el expresidente, un hermano suyo, Juan Antonio, quien ya fue condenado a cadena perpetua, y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, y aunque no han sido acusados, los nombres de los exmandatarios Manuel Zelaya y Porfirio Lobo han salido también a relucir en testimonios, en Nueva York, de extraditados que pertenecieron a cárteles de la droga, algunos de los cuales operan en la actualidad en Honduras. 

Otro exjefe de Estado hondureño, Rafael Callejas (1990-1994), enfrentó un juicio en EE. UU., que trascendió en 2015, por un millonario escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). 

Con libertad condicionada y afectado por una leucemia, Callejas murió en EE. UU. en abril de 2020.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Polémica por acciones Trump-Putin

Publicado

-

Foto: EFE

“No es la primera vez que el trumpismo coquetea con el putinismo”, según Juan Luis Manfredi, experto en relaciones internacionales de la Universidad de Georgetown. Ambas corrientes tienen una
“relación simbiótica”, dado que se basan en un discurso muy nacionalista, la idea de un hombre fuerte y un pasado idealizado”.

El análisis de Manfredi resalta luego de la polémica sobre las acciones del Partido Republicano y las recientes declaraciones del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, quien afirma que prefiere una victoria electoral de (Joe) Biden que de (Donald) Trump, dado que el demócrata tiene “más experiencia” y es más “predecible”.

Según el experto, ese fue un comentario “cínico”, pues lo que realmente interesa a Putin es sacar cucharada de la “debilidad” de un Biden que gobierna sin mayoría en el Congreso y con una baja popularidad.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Ejército mexicano abate a 12 presuntos sicarios

Publicado

-

Foto: EFE

El Ejército mexicano ultimó a 12 presuntos sicarios en un enfrentamiento en Miguel Alemán, estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, según informó ayer el Gobierno.

La agresión ocurrió la tarde del domingo, cuando los supuestos criminales emboscaron a los soldados mientras realizaban inspecciones de seguridad. “Tras recorridos de vigilancia en la colonia Loma Linda, en Miguel Alemán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado.

En los hechos, los militares también confiscaron “12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres”, concluye el informe. 

La frontera de Tamaulipas con Texas, Estados Unidos, es uno de los puntos de mayores disputas entre el crimen organizado y las autoridades mexicanas por el trasiego de droga.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.