Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Aeropuerto de Dubái reabre tras cuatro horas cerrado por un accidente

El aeropuerto de Dubái, uno de los más transitados del mundo, volvía a ser operativo este miércoles de tarde tras haber estado cuatro horas cerrado por un accidente de aterrizaje de un Boeing 777 de Emirate Airlines.

Publicado

-

El aeropuerto de Dubái, uno de los más transitados del mundo, volvía a ser operativo este miércoles de tarde tras haber estado cuatro horas cerrado por un accidente de aterrizaje de un Boeing 777 de Emirate Airlines.

«Las operaciones de despegue y aterrizaje han comenzado de nuevo en el aeropuerto internacional de Dubái», indicó la oficina de información del gobierno en Twitter.

Los 300 ocupantes del aparato fueron evacuados «sanos y salvos», pero un bombero falleció durante las operaciones de rescate, según la Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos. 

«Podemos confirmar que el vuelo EK521 procedente de Thiruvananthapuram (una ciudad india) en dirección a Dubái se vio implicado en un accidente en el aeropuerto de Dubái», había anunciado la compañía previamente.

El avión de Emirates procedía de India. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban humo negro saliendo del aparato, aunque por el momento se desconocen las causas del accidente, pero la Aviación Civil ha abierto una investigación en «colaboración con Emirates y el aeropuerto».

Según la aerolínea, en el avión había 300 personas: 18 tripulantes y 282 pasajeros, entre ellos 220 indios, 24 británicos y 11 emiratíes.

Las imágenes en las redes sociales mostraban un espeso humo negro que salía del aparato, mientras parte del fuselaje parecía tumbado en el suelo con las puertas de seguridad abiertas. La oficina de medios anunció dos horas después que el fuego estaba «controlado», destacando que los equipos de socorro del aeropuerto y de la compañía «están bien entrenados para este tipo de incidentes».

Durante las cuatro horas de parón, los vuelos con llegada a Dubái fueron desviados a otros aeropuertos, como el de Al Maktum, el segundo de Dubái, u otros cercanos como el de Sharjah, en Abu Dabi, y Ras al Jaima.

– Otros incidentes recientes -El accidente se produjo apenas cuatro meses después de que un avión de la otra compañía aérea de Dubái, Flydubai, se estrellara e incendiara al aterrizar en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, muriendo las 61 personas que viajaban a bordo.

El pasado 26 de julio, un Boeing 777-300 de Emirates, que se dirigía a las islas Maldivas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bombay, India, por un «problema técnico».

El aeropuerto de Dubái es el más importante del mundo en cuanto a número de pasajeros internacionales y es la principal base de la compañía Emirates, que ofrece servicios a 153 destinos.

Emirates, así como Qatar Airways y Etihad, una compañía de Abu Dabi, controlan gran parte del transporte transcontinental aprovechando sus instalaciones en el Golfo Pérsico.

Además, Emirates es la compañía con más Boeing 777 y del superjumob Airbus A380, y el año pasado llevó su flota hasta un total de 250 aparatos.

El presidente de la compañía, Tim Clark, habló recientemente de la posibilidad de comprar nuevos aviones Airbus A380 para expandir su negocio.

En mayo, Emirates anunció un aumento del 56% de su beneficio neto en un año hasta los 1.000 millones de dólares, a pesar del contexto económico mundial y del dólar fuerte.

Los resultados se explican por el aumento del número de pasajeros y por la caída del precio del combustible.

© 1994-2016 Agence France-Presse


Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Italia mantiene activa la alerta roja en Roma y otras 12 ciudades por la ola de calor

Publicado

-

– La fuerte ola de calor que está sufriendo Italia desde hace días obliga a mantener activa este lunes la alerta roja en Roma y otras 12 ciudades por fuertes temperaturas que están afectando principalmente a la zona centro-sur del país y que ya han causado tres muertes.

Además de Roma, las localidades de Ancona, Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Palermo, Peruggia, Pescara, Rieti, Trieste y Viterbo mantendrán el máximo nivel de alerta en los próximos días, según anunció el Ministerio de Salud italiano en su página web.

Las temperaturas máximas, que este fin de semana superaron los 40 grados en Palermo y Cagliari, capitales de las islas de Sicilia y Cerdeña, respectivamente, oscilarán entre los 34 y los 38 grados en ciudades como Florencia o Latina (centro), mientras que en Roma se espera que los termómetros suban hasta los 37 grados el próximo miércoles.

Las mínimas también serán altas, con noches tórridas de calor en las que los termómetros no bajarán de los 25 grados en la capital italiana o de los 26 en Bolonia (norte)

La actual ola de calor aparece como la muy probable causa de la muerte de tres personas mayores en los últimos días, una en Roma y dos en la región de Apulia (sur).

El riesgo de incendios también es alto, sobre todo en la región de Sicilia, que sufre la mayor sequía de su historia y en la que este fin de semana los bomberos se afanaron en extinguir una veintena de incendios.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomienda a la población evitar la exposición al calor durante las horas centrales del día y de hacer actividades físicas, así como hidratarse o utilizar ropa ligera, entre otras recomendaciones

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Tiendas en línea rusas comienzan a vender camisetas con la imagen de Trump tras atentado

Publicado

-

Tiendas digitales rusas se lanzaron este lunes a la venta de camisetas con la imagen del aspirante a la casa Blanca, Donald Trump, con puño en alto tras el atentado sufrido hace dos días en un mitin electoral en Pensilvania, EEUU.

Las prendas aparecieron hoy en el catálogo de varias tiendas de los gigantes el comercio electrónico ruso Wildberries y Ozon.

«Camiseta oversize ‘Atentado contra Donald Trump'», se lee en la descripción de uno de los artículos ofrecidos.

La camiseta en cuestión es de algodón y está disponible en varios tamaños, según explican los vendedores.

El precio de las curiosas prendas oscila entre los entre U$S 11 y 22 dólares.

El Kremlin condenó el domingo el atentado contra Trump y subrayó que rechaza «cualquier manifestación de violencia durante la lucha política».

Trump, de 78 años, se encontraba en un mitin en la ciudad de Butler (Pensilvania, EE.UU.) en el momento del ataque. Llevaba apenas 10 minutos en el escenario cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y evacuado del lugar por agentes del Servicio Secreto.E

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Disneyland París logra el récord Guinness por la mayor imagen aérea con 1,571 drones

Publicado

-

El parque de atracciones de Disneyland París celebró el domingo el día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia, con una imagen aérea de Mickey Mouse por la que ha logrado el récord mundial de Guinness al haber sido creada con 1.571 drones.

«Estamos muy contentos y orgullosos de haber conseguido este título Guinness World Record», declaró este lunes en un comunicado el productor de entretenimiento de Disneyland París, Ben Spalding.

Esa imagen única que iluminó la noche en la región parisina era tricolor y fue desplegada sobre el Castillo de la Bella Durmiente, en un espectáculo que congregó a numerosos espectadores.

Pirotecnia, luces y coreografías de drones se combinaron durante doce minutos para los que el equipo del parque temático llevaba junto a la empresa tecnológica europea Dronisos preparándose durante meses.

Se representaron, además, cinco escenas de historias clásicas de Disney inspiradas en Francia de ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Jorobado de Notre Dame’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Los Aristogatos’ y ‘Ratatouille’.

Entre ellas se colaron símbolos de la cultura francesa, como la torre Eiffel o el rosetón de la catedral de Notre Dame.

«Es una demostración de la creatividad, la innovación y el duro trabajo de todo nuestro equipo», afirmó el directivo de entretenimiento creativo de Disneyland París, Matthieu Robin. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.