Inicio MUNDO Advierten contra catástrofe nuclear
MUNDO

Advierten contra catástrofe nuclear

112
Moscú, EFE

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, alertó ayer contra la posibilidad de una catástrofe de grandes proporciones al realizar su primera inspección a la central rusa de Kursk, amenazada por los combates en esa región .

“Creemos que es muy grave que una central de esta clase esté tan cerca de un frente de batalla”, dijo Grossi a la prensa internacional al término de su visita de inspección a la planta, cuyo reactor (según afirmó) está muy expuesto a un posible ataque.

Una central muy vulnerable

Tras inspeccionar la usina y la sala de control de la planta, situada a unos 70 kilómetros de la frontera con Ucrania, el funcionario argentino llamó la atención de la comunidad internacional sobre “el peligro de un incidente nuclear”. “Bajo ninguna circunstancia debe ser atacada una central nuclear”, subrayó y llamó a todas las partes a tomar las medidas de prevención necesarias.

La guerra a las puertas de la planta

Grossi se negó a señalar culpables de la actual situación, pero subrayó que los combates están “a unos pocos kilómetros” y que las consecuencias de un ataque contra la planta serían “extremadamente graves”.

CATEGORÍAS

ARTES8622
CRITERIOS3210
DEPARTAMENTALES1873
DEPORTES14750
ECONÓMICAS5589
EDITORIAL785
EN EL PAÍS31633
MULTIMEDIA980
MUNDO8260
PORTADA4496

Artículos relacionados

MUNDO

Premier de Reino Unido hace frente a crisis política

El primer ministro británico, Keir Starmer, reiteró este martes su intención de...

MUNDO

Abogan por orden mundial equitativo  

Francia y África reclamaron ayer una nueva arquitectura internacional más justa con...

MUNDO

Trump emprende viaje hacia China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió ayer de Washington rumbo...

MUNDO

Modifican Constitución a la medida de Bukele, señalan

Durante sus dos legislaturas consecutivas en El Salvador, el partido gobernante Nuevas...