Inicio EN EL PAÍS Adversan resolución de la CC
EN EL PAÍS

Adversan resolución de la CC

EL PERITO DE NACIONALIDAD ARGENTINA EDGARDO BENJAMIN CARLONI RATIFICO SU PERITAJE MILITAR DEL CASO POR GENECIDIO EN EL TRIANGULO IXIL, QUE SE LE SIGUE AL GENERAL MANUEL BENEDICTO LUCAS GARCIA, QUIEN COMPARECIÓ VIRTUALMENTE DESDE EL HOSPITAL MILITAR. EL PERITO SE BASO EN LOS DOCUMENTOS QUE EL MINISTERIO PUBLICO LE PROPORCIONO. CONSIDERO QUE LA MISION DEL EJERCITO ERA ARRAZAR CON TODO EN ESE LUGAR DE QUICHE, POR ESO LA MISION FUE LLAMADADA -UN BARRIDO-. ESTO EL EN JUZGADO DE MAYOR RIESGO A A CARGO DEL JUEZ GERBI SICAL GUERRA

La Asociación para la Justicia y la Reconciliación (AJR) y la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (Odhag) están en desacuerdo con el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que favorece al general retirado Manuel Benedicto Lucas, sindicado de
delitos de lesa humanidad contra la población maya ixil.

Califican la decisión como “una grave resolución por medio de la cual los magistrados, una vez más, favorecen la impunidad en casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado interno”, señala Nery Rodenas, director de la Odhag.

La CC avaló el pasado 24 de junio, por mayoría, cambiar el tribunal ordenado por la Sala de Mayor Riesgo, por lo que esta decisión anula lo actuado en el juicio que llevaba meses y retrasa el proceso.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8639
CRITERIOS3218
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14769
ECONÓMICAS5604
EDITORIAL787
EN EL PAÍS31731
MULTIMEDIA982
MUNDO8283
PORTADA4504

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

MAGA entrega 2 mil 100 alevines para fortalecer producción de tilapia en Petén

Un total de 2 mil 100 alevines de tilapia fueron entregados por...

EN EL PAÍS

Altiplano Resiliente beneficia a 95 mil personas en cuatro departamentos

El proyecto Altiplano Resiliente concluyó tras fortalecer los medios de vida de 94...

EN EL PAÍS

PGN reporta más de 3 mil denuncias por vulneración del derecho a la familia

El derecho a la familia se posiciona entre los más vulnerados a...

EN EL PAÍS

Día de la Convivencia en Paz: una oportunidad para usar el diálogo

El Día Internacional de la Convivencia en Paz fue establecido por la...