Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Adrián le da al Liverpool su cuarta Supercopa en nuevo “milagro” en Estambul

Publicado

-

Londres, EFE.- Como hace 14 años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penales que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

El gol de Olivier Giroud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató desde el punto de penal.

Precisamente los tiros desde los 11 metros llevaron la copa a Liverpool, como ocurrió en aquella final de 2005, entonces con Jerzy Dudek como héroe red, esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.

Lampard se revolvía nervioso en su banquillo y aunque los aficionados estallaban en las gradas por la excitación de una final europea, todos temían que si el Manchester United les había marcado cuatro hace tres días, qué podría hacer el campeón de Europa con ellos.

Sadio Mané, izquierda, marcó un doblete para la escuadra roja. (EFE)

Incapaces ambos de sacar ventaja, hubo prórroga en la noche turca y como ocurrió en la segunda parte, el éxito llegó de la mano de la conexión entre Firmino y Mané. El brasileño ganó línea de fondo, puso el pase atrás y Mané la colocó en la escuadra para darle al Liverpool una ventaja que dilapidó Adrián con un penal sobre Abraham que anotó Jorginho.

Pero fue Adrián más tarde quien mantuvo a los suyos en el partido, sacando con una palomita un disparo desde la frontal del joven Mount y mandando el encuentro a los penales.

Empezó acertando Firmino y lo igualó Jorginho desde los once metros. Ambos sin posibilidades para Kepa y Adrián. Un renqueante Fabinho no erró y Ross Barkley, preciso, tampoco. Era el 2-2 y Origi, con suerte, superó a Kepa, manteniendo el idilio que lo une al futbol desde la final del Metropolitano. Replicó Mount como si fuera un tirador con años experiencia, clavándola en la escuadra. 3-3 y Kepa volvió a tocar la pelota, que aun así se coló para el 4-3 y Emerson se la jugó al centro. Dentro. Comenzó la muerte súbita.

El porero Adrián San Miguel es el nuevo héroe de los reds. (Twitter)


Salah marcó y si el Chelsea fallaba, se acabaría la Supercopa. El elegido, otro joven, Abraham. La presión lo dominó y Adrián San Miguel le dio, con el pie, la cuarta Supercopa de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Rolando de León se despide de su amigo

Publicado

-

El múltiple campeón mundial de halterofilia, José Rolando de León, acudió a la capilla funeraria para rendir honores a quien fuera su “amigo” Teodoro Palacios Flores, donde aprovechó para ofrecer condolencias a la familia del mítico atleta de Livingston, Izabal.

De León, 8 veces poseedor del título mundial y 2 veces medallista paralímpico (oro en Seúl 1988 y plata en Toronto 1976), compartió con Palacios Flores el honor de recibir la Orden Doroteo Guamuch Flores, asimismo la Orden del Quetzal, otorgada por la presidencia de la República.

“Una vez me le acerqué cuando estaba comiendo y le dije que ya no comiera frijoles y de inmediato se dirigió a mí con una sonrisa y me respondió ‘entonces ya no caminés así’”, recordó De León como una de tantas anécdotas entre dos de los grandes deportistas nacionales.

Agentes de la PMT hacen valla junto al féretro donde está el cuerpo de Teodoro Palacios Flores.

De León lamentó que durante el tiempo que estuvo presente en la capilla no se presentaran dirigentes deportivos ni atletas que por las redes sociales manifestaron el pesar de la partida del gran Teddy.

El cuerpo de Palacios Flores será velado hasta hoy a las 12:00 en Funerales La Colina, cuando el cortejo salga hacia el cementerio de la misma compañía para despedir el duelo. • Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Formal conquista El Jabalí

Publicado

-

Ganó la Fecha 4 de Brand Prix Castrol.

El piloto tico Danny Formal, dos veces campeón de CTCC y destacado kartista internacional, no había competido en el Autódromo El Jabalí, pero el fin de semana, con motivo de la cuarta fecha del serial Brand Prix Castrol, lo hizo como si llevara años de conocer ese circuito, y a bordo de su Renault-Texaco, impuso su ley en los 3 heats para sellar un debut soñado.

Con gran expectativa y con un éxito total, se llevó a cabo la Fecha 4, la primera que el Brand Prix corrió fuera de Guatemala, en una pista muy rápida, desplegaron su poder en El Jabalí, que ofreció condiciones inmejorables para esta competencia.

En el primer heat, Formal comenzó su racha positiva al cruzar primero la meta, pero antes tuvo detrás a pilotos experimentados como Adolfo el Pato Castillo y Mauricio Hernández.

Juan Diego Hernández, había dado un golpe de autoridad durante las rondas de clasificación, pero una falla en su caja de velocidades le impidió tener un mejor desempeño por lo que finalmente quedó en la posición 5 del recorrido. El salvadoreño Alberto Guerrero se ubicó primero en la Categoría Sport y agradaba a sus seguidores.

El domingo se disputaron las 2 pruebas restantes y aunque el peligro de la lluvia siempre estuvo latente en el circuito, los 2 heats se disputaron con buen clima.

En el segundo trazado nuevamente Formal ejerció su superioridad y no dejó que nadie le arrebatara un triunfo clave que lo acercaría a la victoria general. El tico ofreció un recital mientras sus compatriotas Mauricio Hernández y José Andrés Montalto se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Para el tercero, luego del sorteo que establece el reglamento de la categoría, Fernando Saravia partió primero, mientras Formal desde atrás atacó con todo para llevarse nuevamente la prueba que le dio el triunfo general.

Posiciones 

Categoría Pro 

1. Daniel Formal

2. José Andrés Montalto

3. Mauricio Hernández 

Categoría Sport 

1. Ramon Zaghi

2. Alberto Guerrero

3. Fermín Colina

Campeonato de Marcas

1. Renault

2. Chevrolet 

3. Toyota

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La Liga, en números

Publicado

-

Goleadores

Cobán presume de todas las estadísticas a su favor, en 4 jornadas del Apertura 2019, y su jugador Lauro Cazal es parte de ellas, al ser el líder de goleo, con 3 dianas en 253 minutos disputados.

1. Lauro Cazal (Cobán) 3  

2. Carlos Kamiani (Xelajú) 3 

3. Josué Mitchell (Cobán) 2 

Porteros menos vencidos

También Motta entra en las estadísticas favorables para los príncipes azules, pues es el portero menos vencido en lo que va del certamen, al recibir solo 1 gol en los 4 partidos que se han disputado al momento.   

1. Paulo Motta (Cobán) 1 

2. Darío Silva (Sanarate) 2

3. José Calderón (Cremas) 3

Ingresos (jornada 4)

Iztapa-Municipal 1,524 Q58,370

Cremas-Malacateco 1,000 Q40,000

Cobán-Guastatoya 1,772 Q65,130

Sanarate-Antigua 1,303 Q57,270

Sta. Lucía-Siquinalá 1,851 Q92,550

Mixco-Xelajú 1,081 Q32,430 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.