Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Adrián Alburez vuelve con pasión a los escenarios

El cantautor está en su país para ofrecer una serie de conciertos, que forman parte de su gira latinoamericana.

Publicado

-

Con su energía desbordante y ese baile candencioso con la guitarra al entonar cada una de sus canciones, Adrián Alburez se presentó en concierto con sus cinco músicos que generaron aplausos. La velada en el K’abel Restaurante y Centro de Convenciones estuvo llena de anécdotas e historias: “Tenía 8 años de no probar fiambre”, expresó; así continuó esa interacción con el público para que se sintiera identificado con cada una de sus composiciones. 

Ha brindado conciertos en diferentes ciudades de México, durante 2019 y 2020 debió detenerlos por la pandemia, y cuenta el cantante que tomó esa pausa para componer varias canciones de su segundo disco. “Después me fui a seguir mi gira en Colombia, donde estuve en 15 ciudades en
diferentes lugares”, agrego. Actualmente se encuentra en Guatemala para presentarse en las ciudades de Huehuetenango y Quetzaltenango, así como en Panajachel, Sololá; La Antigua Guatemala, Sacatepéquez y terminar en El Salvador. 

Hay que perseguir nuestros sueños, aprender a escuchar el corazón y ese sentimiento unirlo con nuestro pensamiento y dejarnos llevar, porque a veces la vida nos tiene preparado algo maravilloso. Además, vale la pena cerrar ciclos y seguir adelante.Adrián Alburez Cantautor

En 2022 vuelve a Guadalajara para seguir produciendo su disco y lanzar en febrero el tercer sencillo Mala costumbre. También dijo que aproximadamente a mediados de ese año lanzará el segundo álbum y dará una gira internacional en México, Colombia, Argentina, Chile, entre otros. 

Su inspiración para componer, ¿de dónde surge? Alburez responde: “Son las historias que vivo a través de la pasión que siento por la vida, la música, el amor, que me inspiran emociones y sentimientos”. 

Sueños de niño cumplidos 

A los 7 años empezó con su amor a la música, ya que proviene de una familia dedicada a ese arte. A los 17 se ganó una beca para estudiar en México, donde radica en la actualidad que, relata, no ha sido fácil estar lejos.

Fotos: Danilo Ramírez /DCA

Comenzó su proyecto musical a los 20 años y se ha presentado en diferentes escenarios, incluso le abrió un concierto al recordado músico mexicano Celso Piña. 

Comenzó su proyecto musical a los 20 años y se ha presentado en diferentes escenarios, incluso le abrió un concierto al recordado músico mexicano Celso Piña. 

Dato

Sígalo en sus redes sociales para conocer su trayectoria y nuevos proyectos:

  • Facebook @AdrianAlburezOficial
  • Instagram: @adrianalburez
  • Spotify: Adrian Alburez 
Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Quiero ser tu amigo

El guatemalteco Aroddy Espinales, ganador del Latin Grammy al Mejor Álbum Cristiano en Español en 2021, lanzó su nuevo sencillo.

Publicado

-

Aroddy estrenó Quiero ser tu amigo, el cual forma parte de su nueva producción, la que estima completará en junio de este año.

Esta canción contiene el sonido acústico de las guitarras y mandolinas, con letras simples que evocan a personajes de la Biblia y de la historia de la Iglesia.

“Es mi deseo que Quiero ser tu amigo te inspire a caminar con Dios este año y a desarrollar una amistad significativa con Él, así como lo hicieron Enoc, Abraham y David, también
personas como tú y yo en esta generación como Luis Palau, hermano Pablo, Alfredo Colom e innumerables hombres y mujeres que fueron un referente de la fe cristiana”
, dijo el intérprete.

Este es el equipo de trabajo que acompañó a Espinales: Ariel García (productor), Camilo Velandia (guitarras y mandolinas), Salomé Limón (ingeniera de mezcla) y Felipe Tichauer (ingeniero de mastering). El videoclip fue dirigido por Luis Condomi.

La melodía está disponible en todas las plataformas musicales desde el 24 de enero pasado.

DATO

Aroddy se convirtió en el tercer artista guatemalteco en ganarse un Latin Grammy (precedido únicamente por Ricardo Arjona y Gaby Moreno) y en el primer artista cristiano que obtuvo el galardón.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Trae tu guitarra

Publicado

-

Como parte del programa Guitarra para todos, la fundación Luis Colocho y el Centro Cultural Mosaico Guatemala abre un espacio dedicado a las personas que se identifican con la guitarra clásica, el cual es denominado Trae tu guitarra (TTG), sesiones acústicas donde el asistente podrá compartir con otras personas e improvisar melodías en la ejecución del instrumento. La participación no tiene costo.

Las reuniones se realizarán el último viernes de cada mes. Es importante que el asistente lleve su guitarra, para intecambiar técnicas, piezas musicales y anécdotas.

Los organizadores indican que cada actividad guarda los protocolos de bioseguridad. Mayor información al Facebook de Centro Cultural Mosaico Guatemala o en el sitio web
fundalco.org.

Leston Culajay
Seguir leyendo

ARTES

Exponentes del teatro europeo visitan el país

Publicado

-

Los referentes del teatro Eugenio Barba y Julia Varley del Odin Teatret visitarán el país en una serie de conferencias, talleres y encuentros, del 28 al 30 del presente mes, para compartir con actores de diferentes partes del país.

En el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se llevarán a cabo varias actividades organizadas por el grupo de teatro independiente Proscénico, quienes esperan la presencia de más de 300 miembros de la escena teatral en Guatemala.

Esta gira también contempla una visita a Sololá, donde se reunirán con grupos de actores mayas para realizar un intercambio cultural. El director Eugenio Barba, de 85 años, viaja por el mundo para promover intercambios y alimentar sus investigaciones en la antropología teatral, y Julia Varley, 64, es conocida por su labor docente y trabajo en grupos teatrales de mujeres.

Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.