Adria Arjona se aventura en la comedia de “Life of the Party”

Adria Arjona, una de las latinas más exitosas del momento y que estrena esta semana la cinta Life of the Party, afirma a Efe que el haber vivido de sitio en sitio cuando era niña por las giras y conciertos de su padre, el cantante Ricardo Arjona, es una de las herramientas más importantes en su vida como actriz.

La puertorriqueña, de 26 años, apostó por la comedia en su tercera gran producción en Hollywood, impulsada, según manifestó, por su “sentido de la aventura” y las ganas de explorar todos los géneros cinematográficos.

“La comedia es más difícil porque hay que llevarla en la sangre”, explicó la actriz .

Fue una de las lecciones que, sostuvo, aprendió de Melissa McCarthy, la protagonista de Life of the Party, el nuevo filme dirigido por Ben Falcone y que se estrena esta semana en Estados Unidos.

“Tienes que creer de verdad lo que estás haciendo, porque si no, el público se da cuenta y no se engancha”, y aunque admitió que es algo necesario en cualquier tipo de papel, explicó que la cosa se complica cuando se trabaja con gente que se gana la vida “haciendo reír a los demás”.

“Lo más difícil para mí fue no soltar la carcajada”, reconoció entre risas y contó que el ambiente en la filmación “fue increíble”.

Life of the Party cuenta la historia de Deanna Miles (McCarthy), una madre quien tras su divorcio recuerda que tiene la meta pendiente de ir a la universidad y decide ir con su hija. La chica y sus amigas, una de ellas Amanda, interpretada por Arjona, apoyan a Miles en su experiencia universitaria.

Como actriz emergente, está hambrienta de cualquier papel que represente un paso más en su carrera. A sus 26 años, Arjona ya ha protagonizado una serie de televisión, Emerald City, para la cadena NBC, tras participaciones en títulos exitosos como Narcos y True detective.

Después de dos películas en España, ya lleva seis en Hollywood. Antes de Life of the Party había hecho cine de terror con The Belko Experiment y de acción en Pacific Rim Uprising. “Soy la aventurera de mi familia”, dice.

Uno de sus desafíos fue precisamente incursionar en la comedia. La joven reconoció que el más gracioso de su familia es su hermanito Nico. “Él es muy cómico”, indicó sobre el niño de 8 años que nació producto de la relación de su padre con la modelo venezolana Daysi Arvelo.

Además, ahora está concentrada en su próxima película, Triple Frontier, una cinta sobre el crimen organizado en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. En ella comparte roles protagónicos con Ben Affleck y Charlie Hunnam. En el elenco también están los actores Pedro Pascal y Óscar Isaac, chileno y guatemalteco, respectivamente.

También para el próximo año, adelantó la actriz, trabaja en una miniserie fantástica y apocalíptica de televisión titulada Good Omens, junto al actor escocés David Tennant.

*EFE

Stephany López