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Adria Arjona se aventura en la comedia de “Life of the Party”

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Adria Arjona, una de las latinas más exitosas del momento y que estrena esta semana la cinta Life of the Party, afirma a Efe que el haber vivido de sitio en sitio cuando era niña por las giras y conciertos de su padre, el cantante Ricardo Arjona, es una de las herramientas más importantes en su vida como actriz.

La puertorriqueña, de 26 años, apostó por la comedia en su tercera gran producción en Hollywood, impulsada, según manifestó, por su “sentido de la aventura” y las ganas de explorar todos los géneros cinematográficos.

“La comedia es más difícil porque hay que llevarla en la sangre”, explicó la actriz .

Fue una de las lecciones que, sostuvo, aprendió de Melissa McCarthy, la protagonista de Life of the Party, el nuevo filme dirigido por Ben Falcone y que se estrena esta semana en Estados Unidos.

“Tienes que creer de verdad lo que estás haciendo, porque si no, el público se da cuenta y no se engancha”, y aunque admitió que es algo necesario en cualquier tipo de papel, explicó que la cosa se complica cuando se trabaja con gente que se gana la vida “haciendo reír a los demás”.

“Lo más difícil para mí fue no soltar la carcajada”, reconoció entre risas y contó que el ambiente en la filmación “fue increíble”.

Life of the Party cuenta la historia de Deanna Miles (McCarthy), una madre quien tras su divorcio recuerda que tiene la meta pendiente de ir a la universidad y decide ir con su hija. La chica y sus amigas, una de ellas Amanda, interpretada por Arjona, apoyan a Miles en su experiencia universitaria.

Como actriz emergente, está hambrienta de cualquier papel que represente un paso más en su carrera. A sus 26 años, Arjona ya ha protagonizado una serie de televisión, Emerald City, para la cadena NBC, tras participaciones en títulos exitosos como Narcos y True detective.

Después de dos películas en España, ya lleva seis en Hollywood. Antes de Life of the Party había hecho cine de terror con The Belko Experiment y de acción en Pacific Rim Uprising. “Soy la aventurera de mi familia”, dice.

Uno de sus desafíos fue precisamente incursionar en la comedia. La joven reconoció que el más gracioso de su familia es su hermanito Nico. “Él es muy cómico”, indicó sobre el niño de 8 años que nació producto de la relación de su padre con la modelo venezolana Daysi Arvelo.

Además, ahora está concentrada en su próxima película, Triple Frontier, una cinta sobre el crimen organizado en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. En ella comparte roles protagónicos con Ben Affleck y Charlie Hunnam. En el elenco también están los actores Pedro Pascal y Óscar Isaac, chileno y guatemalteco, respectivamente.

También para el próximo año, adelantó la actriz, trabaja en una miniserie fantástica y apocalíptica de televisión titulada Good Omens, junto al actor escocés David Tennant.

*EFE

Stephany López
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Una mujer vuelve a dirigir Chanel

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A dos semanas del próximo desfile de Chanel, la directora del estudio de la marca y mano derecha del recién fallecido Karl Lagerfeld, Virginie Viard, se puso al frente de la firma más histórica de Francia.

“Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer”. La frase que ha acompañado a tantos poderosos se cumple en el caso de Virginie Viard, quien comenzó como practicante en Chanel, en 1987. 

Lagerfeld dijo a la revista Madame Figaro que desde que vio a Viard por primera vez supo que hablaban el mismo idioma. Como directora de estudio, la francesa se encargaba de trasladar al equipo las órdenes de diseñador, que llegaban en forma de elegantes bocetos.

Viard es la respuesta a quienes se preguntaban cómo un solo hombre podía trabajar en 12 colecciones a la vez (ocho en Chanel y cuatro en Fendi). Desde que ocupó el puesto de directora del estudio, en 1997, debía supervisar el taller y transmitirle lo que sucedía mediante mensajes de texto.

La colección Métiers d’Art 2018/19, presentada en diciembre del año pasado, fue la última pasarela en la que el diseñador salió a saludar, acompañado de Viard. El creador siempre se despedía en solitario. Como mucho, junto a su ahijado, Hudson Kroenig, pero en sus dos últimos desfiles Virginie salió de la sombra.

Cuando marcas como Louis Vuitton o Céline se pelean por conseguir diseñadores famosos, Chanel apuesta por una cara familiar. Quizá fuera esta la voluntad del alemán al empezar a mostrarla, en octubre pasado, en el desfile primavera-verano 2019. • EFE

Redacción DCA
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La música invadirá los Óscar

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Las galas de los Óscar nos tienen acostumbrados a una buena dosis de música, pero en la edición de este año cobrará un especial protagonismo, con nominaciones de acaparadores de Grammy, como Lady Gaga y Kendrick Lamar, y actuaciones que van de Queen a Gustavo Dudamel, pasando por Bette Midler.

Expectativa

La falta de presentador dejó mucho espacio que llenar en la 91 edición de los Óscar, los productores se lanzaron sin miedo al mundo de la música y aprovecharon, además, que una de las películas más populares de la temporada fuera todo un canto de amor a un grupo mítico, Queen.

Más allá de las nominaciones de Bohemian Rhapsody, la mayor expectativa está en la actuación de Queen junto a Adam Lambert. Pero no será la única presencia musical. Lady Gaga pisará el escenario para cantar Shallow, el tema de A Star is Born, tocando el piano y acompañada por su coprotagonista y director, Bradley Cooper.

El venezolano Gustavo Dudamel se encargará del segmento In memoriam.

Otras nominadas 

Aunque faltan solo días para la gala, la Academia de Hollywood no ha confirmado oficialmente si Kendrick Lamar y SZA interpretarán All the Stars, canción central de Black Panther. La que sí cantará es Bette Midler, con The Place Where Lost Things Go, de la película Mary Poppins Returns

Jennifer Hudson interpretará I’ll Fight, del documental RBG. Más música, la que ofrecerá el venezolano Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles, encargados de poner el fondo sonoro al apartado dedicado a recordar a los fallecidos del mundo del cine en 2018. 

Redacción DCA
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¿Voulez-vous post punk avec moi?

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El año pasado no me alcanzó, en muchos sentidos. Siempre me hacen falta días, horas, qué se yo. Nunca es suficiente. Con la música es igual, aún hay muchísimas bandas en el tintero por reseñar. Una que no quería dejar pasar por ningún motivo era la de post punk y new wave francesa Rendez-Vous. 

Personalmente, siento que Rendez-Vous es de lo mejor que le está pasando a la música. Se lo puedo jurar, es como un golpe a la cara que no se ve venir. Hay agrupaciones que son eso: increíbles, talentosas, y punto.  

Luego de algunos EP, el grupo finalmente lanza en 2018 su LP Superior State. Créanme que cuando escuché el primer single, Sentimental Animal, supe que esto era lo que había esperado después de dos magníficos EP.  No me decepcionaron en lo absoluto, a pesar de que siempre se corre el riesgo de que sea tanta la expectativa por un nuevo material, que cuando lo escuchemos resulte en todo lo contrario. 

Es como el hombre o mujer que le es infiel a su pareja. Todo es emoción y adrenalina con su amante, hasta que este le pide algo serio. El encanto de lo clandestino se pierde, mas ese no fue el caso de Rendez-Vous. Al contrario, se volvió más adictivo. Te empuja a pedir más y, cuando menos sentimos, nadamos en aguas oscuras que están a punto de ahogarnos. Nunca nos dimos cuenta del momento en que el nivel del agua subió hasta matarnos, pero de una manera dulce, por supuesto. 

En lo que hacemos lo posible por seguir a flote, nuestros oídos se llenan de riffs y sintetizadores agudos que nos recuerdan la intensidad de las influencias de otros grupos, como Protomartyr y a los mismos padres y creadores del post punk, Joy Division. Incluso desde lejos también podemos ver a un Gary Numan sonriéndonos y dándonos la bienvenida a nuestro fin. 

Los franceses tienen una larga trayectoria musical, bastante desconocida por estos lares. Pero son bandas como Rendez-Vous las que se acercan más a este hemisferio, gracias a todas esas agrupaciones que los antecedieron y que a la fecha disfrutamos. Los sentimos más cercanos. 

El hecho de que su vocalista, Francis Mallari, cante en inglés refuerza lo que les digo. Así que la próxima vez que les mencionen música francesa, descarten la boina negra, el pañuelo rojo en el cuello y la camisa a rayas. La nueva música de ese país viste chaqueta de cuero negro y skinny jeans. No lo olviden. 

Para Escuchar: Middle Class, Ignorance & Cruelty, Sentimental Animal y Distance.

Álvaro Sánchez
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